Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cuina de L’Empordanet recibe el premio a la ruta gastronómica con mayor proyección

Redacción
Redacción 6/6/2013Comentarios

El colectivo ampurdanés recoge en la misma semana dos galardones por su labor gastronómica en el territorio

08a Marti Sabria

Martí Sabrià recoge el premio CON.

Cuina de L’Empordanet recibió este martes 4 de Junio el premio CON a la Ruta Gastronómica con mayor proyección nacional e internacional que organiza la revista digital Con Mucha Gula. Los premios CON, que este año han celebrado su segunda edición y se celebran de forma bianual, quieren reconocer el trabajo, la dedicación y creatividad de los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía.

Según la organización, la Ruta Gastronómica por el Triángulo de Dalí y Cuina de L’Empordanet es merecedora del premio por englobar valores paisajísticos, culturales y culinarios. El itinerario integra desde visitas a los espacios dalinianos de Púbol, Port Lligat y Figueres así como otros lugares culturales emblemáticos del territorio. Entre las actividades que organiza esta asociación también se incluyen visitas a bodegas de la comarca y degustación de menús gastronómicos en los restaurantes que conforman el colectivo. Para el alojamiento se utilizan hoteles de la marca Costa Brava Verd Hoteles que recogen una ofeta hotelera variada de toda la comarca.

Martí Sabrià, gerente del Grupo Costa Brava Centre, recogió el premio en nombre de Cuina de L’Empordanet en el evento celebrado en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid. Sabrià enfatizó en su discurso de agradecimiento en la importancia del territorio y la oferta hotelera y gastronómica que dispone esta región.

Cuina de L’Empordanet recibió también esta misma semana el premio Forquilla, que se entregó el pasado lunes 3 de junio en el marco de la Jornada Gastronómica de la Cirera, evento organizado por Cuina del Vent de la Asociación de Hostelería del Baix Empordà. En esta ocasión recogió el premio Toni Izquierdo. El reconocimiento premia el trabajo que este colectivo representa para el sector gastronómico ampurdanés. Este acto contó con la presencia de Josep Roca, quien quiso compartir el éxito de El Celler de Can Roca con las representantes de los restaurantes de la comarca allí presentes.