Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cuina de l’Empordanet presenta sus nuevas actividades de otoño

Redacción
Redacción 3/10/2016Comentarios

El colectivo gastronómico ampurdanés La Cuina de l’Empordanet presentó las nuevas acciones de promoción para este otoño en el Mas de Torrent Hotel & Spa de Torrent. La presentación contó con la presencia de los chefs y personal de cocina y sala de los restaurantes, medios de comunicación y representantes del sector del cava y del sector empresarial.
La presentación fue a cargo del presidente de La Cuina de l’Empordanet Toni Izquierdo y del gerente del Grupo Costa Brava Centre (entidad de la que forma parte del colectivo) Martí Sabrià.

Hisilicon Balong

En primer lugar, se hizo un recorrido por la trayectoria del grupo, que lleva más de 20 años promocionando la cocina del territorio y que fue el primer colectivo de cocina catalán que se constituyó como tal. Entre las acciones habituales que llevan a cabo se destacaron la campaña Sopars Maridats (cenas maridadas) que este año ha celebrado la 4ª edición; el Torneo Costa Brava Cataluña Cuina i Golf (17 ediciones); y la Garoinada en Tamariu (19 ediciones).
Respecto las novedades, se presentó el nuevo website que incluye toda la información de los restaurantes miembros así como información de su actividad, filosofía, territorio y productos, entre otros.
También se proyectó el nuevo material audiovisual que incluye un vídeo promocional el cual han llamado Olors, colors i sabors (olores, colores y sabores); un vídeo de 15 minutos para presentaciones y acciones concretas; y las cápsulas individuales de cada chef/ establecimiento.
Referente a las novedades gastronómicas, durante el mes de octubre los restaurantes del colectivo ofrecerán menús de otoño maridados con cava bajo el nombre de “Cautivados por las burbujas”. Aunque en un inicio lo que se pretendía es hacer una campaña con las setas como protagonistas también maridadas con cava, debido al buen tiempo de este verano y a las pocas lluvias, la idea se ha tenido que posponer por la escasez del producto durante estos meses en el Ampurdán. Los cavas participantes en la campaña son Agustí Torelló i Mata, Gramona, Llopart y Rovellats.
Una vez acabada la presentación, los asistentes pudieron degustar en los jardines del Mas de Torrent un desayuno realizado por los cocineros del colectivo y diferentes tipos de cavas de las bodegas que participan en la campaña.