Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Culinary Action! ahora en Valencia

Redacción
Redacción 27/9/2016Comentarios

La segunda jornada del año de Culinary Action! se celebra hoy en el multiespacio gastronómico Veles i Vents, en Valencia. Se trata de una serie de charlas dirigidas a profesionales del sector gastronómico, y contadas en primera persona por emprendedores del sector, enfocadas a analizar algunos casos de éxito en la restauración. 

chefs3

Culinary Action! está destinado a profesionales que están emprendiendo o planean montar sus propios negocios en el sector de la hostelería. Como comentábamos, en él se analizan los casos de éxito de algunos restauradores, contados en primera persona por los propios protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios.

Se trata de talleres con charlas impartidas por emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambiar ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado. Así, el objetivo es presentar casos útiles para el sector hostelero local, desde la experiencia.

Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián. Aparte de las tres citas globales, celebradas de 2014 a 2016, Culinary Action! organiza desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades españolas (Madrid –con dos ediciones–, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Málaga). Con una jornada de un día, Valencia es la segunda parada de 2016 en la programación de talleres Culinary Action!, tras el taller de Málaga del pasado junio. En una ponencia de unos veinte minutos cada uno de los 12 chefs/profesionales de hostelería participantes -procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana- explicarán los casos de 10 restaurantes en 10 ponencias y sus experiencias como emprendedores y empresarios al frente de sus negocios. Además, se celebrarán dos charlas, conducidas por expertos en gestión sobre rentabilidad en el sector hostelero y gestión de personal. Los ponentes son: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Javier y Jorge Andrés, Manuel Alonso, Kiko Moya y Alberto Redrado, Miguel Barrera, Begoña Rodrigo, Alberto Alonso, Vicente Patiño, Joaquín Baeza, José Javier Albizu y Francisco Pérez.

Estos talleres funcionan como la versión específica sobre cocineros y hosteleros emprendedores del programa Culinary Action!; están organizados por Basque Culinary Center y cuentan como coordinadores con Jon Etxeberria, responsable de Culinary Action!, y con Marta Fernández Guadaño, periodista y fundadora de Gastroeconomy, portal de información sobre tendencias de negocio en el sector gastronómico.

La jornada de Culinary Action! se imparte en un horario de 9:15 y 18:00 y es gratuita.