Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Culinary Action! reunirá a reconocidos cocineros en Madrid

Redacción
Redacción 1/10/2014Comentarios

Paco Roncero, Paco Pérez, Ricard Camarena y Mario Sandoval, entre otros, participan el 13 de octubre en el taller organizado por el Basque Culinary Center que vincula el emprendimiento con la gastronomía

Culinary Action!, la iniciativa del Basque Culinary Center (BCC) que promueve el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la comida, llega a Madrid el 13 octubre. La cita, que será en el Hotel NH Eurobuilding de la capital, reunirá a reconocidos cocineros.

lostalleres

Culinary action! Madrid se celebrará el 13 de octubre.

Participarán como ponentes en este taller los chefs Paco Roncero, Paco Pérez, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Diego Guerrero y Oriol Castro, quienes expondrán sus ideas y proyectos empresariales. Tendrán presencia como emprendedores de éxito en Madrid Roberto Ruiz (Punto MX), Estanis Carenzo (Sudestada) y Javier Goya (TriCiclo). Edorta Lamo (A Fuego Negro) e Iago Pazos (Abastos 2.0) hablarán sobre los formatos singulares en torno al pintxo y la cocina en miniatura. Carlos Zamora (Deluz & Cía) y Javier Bonet (Sr Bonet) figurarán como diseñadores de conceptos gastronómicos.

El sector de la gastronomía, la hostelería y restauración ofrece múltiples oportunidades para poner en marcha nuevos negocios. Aunque emprender siempre es difícil, los comensales buscan nuevas experiencias en torno a la gastronomía y de ahí pueden surgir nuevas oportunidades de negocio. Por ello, tal y como explica Joxe Mari Aizega, director del BCC: estamos inmersos en una nueva iniciativa llamada Culinary Action! que busca promover el emprendimiento y los nuevos negocios”.

El BCC, que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas y de Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía, organiza este acto con la colaboración con el grupo Heineken, la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR) y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).