Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Culinary Action! reunirá en Málaga a los mejores “gastroemprendedores” andaluces

Redacción
Redacción 21/6/2016Comentarios

Culinary Action! llega a Málaga el próximo lunes 27 de junio con un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios.

 

culinary5

Estos talleres están organizados por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, que abrió sus puertas hace ya cinco años y que, desde entonces, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. La jornada cuenta con el apoyo de Heineken y se desarrolla además a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como de otros programas y actividades.

En la nueva cita de Culinary Action! en Málaga, la primera de 2016, se expondrán en cada una de las ocho ponencias casos de proyectos gastronómicos con perfil emprendedor contados por sus protagonistas desde dos perspectivas: cocineros y emprendedores, y empresarios al frente de sus negocios. Además, se celebrarán dos charlas, conducidas por expertos en gestión, y se expondrá el caso de una start-up local.

La jornada, que cuenta con la colaboración de “Sabor a Málaga”, tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de Málaga desde las 9:15 hasta las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta agotar plazas.

Los gastroemprendedores participantes

Culinary Action! Málaga contará con el testimonio de dos emprendedores, los chef Paco Morales (Noor, Córdoba) y Dani García (Dani García Restaurante, Marbella), que contarán cómo se construye un proyecto de alta cocina; así como dos casos de grupos hosteleros que explicarán la evolución y estrategia de crecimiento: Gonzalo Ramírez Miquel (Gorki-La Barra, Candado Beach, etc.) y Fernando Córdoba (El Faro, El Puerto de Santa María).

En Culinary Action! se llevarán a cabo tres talleres dinámicos vinculados con la puesta en marcha de un nuevo negocio: un taller de rentabilidad, a cargo de José Javier Albizu (Basque Culinary Center), un segundo taller sobre el rol del asesor jurídico gastronómico a cargo de nuestro caníbal Fernando Huidobro (Iberia Abogados, Sevilla) y un tercer taller sobre un caso práctico de start-up por parte de Luis Jara, emprendedor en Curry Ya! (finalista en programa RED INNprende de Fundación Cruzcampo).

Para finalizar, ya por la tarde, se presentarán cuatro casos de tabernas andaluzas, con Juan Andrés Morilla (Juan Andrés Morilla Consultora & Gestora Gastronómica / El Claustro y Carmen de Isabela, Isabela y Catering), Rafael Bellido (La Mojigata, Sevilla; ex Bulli y apoyo de Carles Abellan en la apertura de Ena, en el Hotel Alfonso XIII), Gonzalo Jurado (Tradevo y Tradevo de Mar, Sevilla) y Dani Carnero (La Cosmopolita, Málaga).

El programa completo y las inscripciones se pueden realizar a través de la web del evento.