Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Culinary Zinema proyectará hoy la película The Turkish Way de los hermanos Roca

Redacción
Redacción 19/9/2016Comentarios

Dentro del Festival de Cine de San Sebastián hay espacio para la gastronomía: Culinary Zinema. En su sexta edición se han presentado seis documentales y un largometraje de ficción procedentes de Canadá, Argentina, España, Japón, México y Dinamarca. Hoy le toca a nuestro país que compite por el Tokyo Gohan con una película de Luis González, -codirector de Cooking Up a Tribute, seleccionada el año pasado-. ¿Su apuesta? The Turkish Way, el cuaderno de viaje de los hermanos Roca por Turquía.

Foto cedida por el Festival de Cine de San Sebastián

Foto cedida por el Festival de Cine de San Sebastián

La cocina turca es una de las grandes desconocidas en nuestro país. Y es por ello, que el documental The Turkish Way en el que se narra el viaje que los hermanos Roca realizaron por este país, resulta una interesante oportunidad para descubrir todos sus secretos.

Además, y como ya viene siendo habitual en todas las ediciones, la proyección se acompañará de una cena cuya propuesta gastronómica está relacionada con la temática del film. En el caso de The Turkish Way, el banquete estará a cargo del chef turco Mehmet Gürs que ofrecerá un menú con productos tradicionales de su país en el Basque Culinary Center.

El cocinero turco Mehmet Gürs, socio de 19 restaurantes y cafeterías, es un defensor de los productos tradicionales. Ha trabajado en la investigación y en procesos creativos junto con un equipo de chefs, un antropólogo, habitantes de pequeñas aldeas, madres y abuelos, dando lugar a una extensa red y un profundo conocimiento de los tradicionales hábitos, productos y técnicas de la zona.

Culinary Zinema está creada en colaboración con el Festival de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. Las entradas conjuntas para las proyecciones y las cenas están a la venta desde el 5 de septiembre a un precio de 70 euros, a través de las páginas web del Festival y de Kutxabank. Las entradas únicamente para las películas tienen un precio de 7,20 euros.

Culinary Zinema cuenta con Nespresso como patrocinador de la sección y colabora con el Pictures dept. co. ltd., que también tiene como principal objetivo fusionar el cine y la gastronomía. Un jurado elegido por el Pictures dept. co. ltd. otorgará a una de las películas programadas en la sección Culinary Zinema el premio Tokyo Gohan, dotado con 10.000 euros, que será entregado al distribuidor internacional de la película o, en el caso de que no lo tenga, a su productor.