Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Culinary Zinema vuelve a fusionar cine y gastronomía en su tercera edición

Redacción
Redacción 12/9/2013Comentarios

El ciclo vende casi todas sus entradas a 10 días de su inicio

El ciclo Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, enmarcado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que cumple este año su tercera edición, roza ya prácticamente el cartel de completo 10 días antes de su arranque, a falta de tan sólo de algunas entradas por vender. Se trata de un programa donde cine y gastronomía se dan la mano, puesto en marcha por el Festival de Cine de San Sebastián y el Basque Culinary Center, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Berlín, que cumple ya su tercera edición.

logo_zinemaldia_2013_esEste año son siete las películas programadas en este ciclo, del 21 al 27 de septiembre, que tienen la gastronomía como tema. Seis estrenos y la reposición del clásico Como agua para chocolate, que se completarán con un menú en diferentes restaurantes de San Sebastián y en Basque Culinary Center con cocineros invitados, relacionado con la película proyectada. Así, todas las proyecciones irán acompañadas con la posibilidad de que los asistentes acudan a cenas temáticas preparadas por un selecto grupo de cocineros y restaurantes con un precio del pack película y cena de 57,20 euros.

Además, este año, la programación de Culinary Zinema se completa con las proyecciones especiales de dos documentales, A la Bizkaina y Euskadi cocina en la cumbre, coproducido por Basque Culinary Center y EITB, el avance del largometraje documental El Somni, y el cortometraje Sormenaren bide ezkutuak.

Los restaurantes y cocineros participantes son: Dani López (Rte. Kokotxa), Roberto Ruiz (Rte. El Frontón), Jose Mari Arbelaitz (Rte. Arbelaitz), Aizpea Oihaneder (Rte. Xarma), Zuriñe García (Rte. Andra Mari), Mikel Gallo (Rte. ni neu), Josean Alija (Rte. Nerua), Gorka Txapartegi (Rte. Alameda), Shinichiro Takagi y Rubén Trincado (Rte. Mirador de Ulía). También estarán presentes algunos profesores del Basque Culinary Center y el cocinero indio Iván Surinder.

Las entradas se pueden adquirir por los canales habituales del Festival de Cine de San Sebastián.