Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La D.O. Rueda marida sus vinos con… insectos

Redacción
Redacción 25/9/2018Comentarios

Hace unos años, los insectos ocuparon las listas de tendencias gastronómicas. Sin embargo, esa moda quedó en una pura anécdota y hoy día, salvo en contados casos, no es habitual -todavía- encontrarlos en las cartas de los restaurantes. Aún así, la “ola insectívora” vuelve y de hecho, Suiza es el primer país en legalizar su consumo. La D.O. Rueda no quiso perderse este acontecimiento y organizó una cata de sus vinos con estos productos.

En Centro América, América del Sur e incluso en algunos países orientales, el consumo de insectos es algo común. Sin embargo, aunque hace unos años llegaron a Europa dispuestos a arrasar las cartas y mercados de nuestros países, no obtuvieron la acogida esperada. Aquello quedó en una anécdota más o incluso en una excentricidad del momento. No obstante, esta “moda” se resiste a abandonar del todo nuestro paisaje culinario y, de vez en cuando, aparecen noticias sobre sus avances.

La última está relacionada con nuestro país y sus vinos. La D.O. Rueda en un avance sobre la posibilidad de que los insectos se legalicen y asalten nuestra mesa, organizó hace unos días una cata de sus vinos en Suiza, ya que este país ha sido el primero de Europa en legalizar el consumo de insectos. Es así como los blancos verdejo de esta denominación se combinaron con tacos asiáticos de grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango; guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa Hoisin con arroz y queso curado con gusanos en salsa pesto. El broche final lo puso un pastel de mezcla de insectos.

¿La próxima cata la veremos en nuestro país?


Comentarios