Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dani García inaugura sus dos restaurantes del Hotel Puente Romano

Redacción
Redacción 15/4/2014Comentarios

Tras el reciente cierre de Manzanilla en Nueva York, el cocinero malagueño con dos estrellas Michelin estrena espacios gastronómicos en Marbella

Dani García inaugura hoy sus dos nuevos restaurantes en el Hotel Puente Romano, en plena Milla de Oro de Marbella. Tras el inesperado cierre de Manzanilla en Nueva York, el cocinero malagueño se centra ahora en Dani García Restaurante, único establecimiento con dos estrellas Michelin en Andalucía, y Bibo Andalusian Brasserie & Tapas. Ambos ocupan dos nuevos espacios, construidos a partir de las ideas aportadas por el chef andaluz, en la plaza central del lujoso hotel.

Dani García Restaurante

Dani García Restaurante

Para la apertura de estos dos establecimientos gastronómicos, Dani García ha puesto a trabajar toda su imaginación junto a toda la experiencia acumulada en su trayectoria profesional. Por primera vez, el cocinero andaluz ha podido crear un proyecto personal sin interferencias con el que se puede identificar al completo. El objetivo de este nuevo proyecto es hacer protagonista al cliente, bien en el Dani García Restaurante, de más alto nivel gastronómico, o en el nuevo concepto que representa BiBo.

Dani García Restaurante presenta además una experiencia gastronómica innovadora a través de su nuevo menú 2014: Once Upon a Time…. Supone “un viaje gastronómico por el mundo de los cuentos”, sin dejar de cocinar su entorno más cercano. Asimismo la carta de platos mezcla creatividad y excelencia de materias primas que conviven con guiños de la cocina clásica y tradicional. En una misma mesa no se impone la uniformidad, cada cliente puede decidir si se adentra en el curioso mundo de Once Upon a Time… o bien toma su personal selección de platos de la carta. De esta forma la libertad es uno de los principales ingredientes de Dani García Restaurante.

En BiBo se revive toda la tradición de las legendarias brasseries europeas a la que se le ha incorporado la visión global con la que la cocina de Dani García se ha enriquecido a lo largo de sus viajes por el mundo. Tapas y raciones que se complementan con un Raw Bar & Oyster Bar, con productos orgánicos de su propia huerta, la Charcuterie, un horno de leña de olivo y un asador con brasas de encina.