Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dani García cierra su restaurante Manzanilla de Nueva York

Redacción
Redacción 28/2/2014Comentarios

“La cocina española debe tener una representación en la cultura americana sin perder la esencia y el sentido culinario español”, anuncia el cocinero marbellí a través de su Facebook

manzanilla

Interior del restaurante Manzanilla en Nueva York, de Dani García.

El cocinero marbellí Dani García, galardonado con dos estrellas Michelin, cerró ayer las puertas de su establecimiento más internacional, el Manzanilla Spanish Brasserie de Nueva York. El restaurante de 600 metros cuadrados, con cocina andaluza adaptada al paladar americano, abrió hace un año en el centro de Nueva York, en el 345 de Park Avenue South. El cierre de Manzanilla ha sido inesperado porque el restaurante, con Yann de Rochefort como propietario, recibía buenas críticas de su público.

Según explica el propio cocinero en su cuenta de Facebook: “Después de un año en NYC, debemos revisar el modelo de negocio y entendemos que la cocina española debe tener una representación en la cultura americana sin perder la esencia y el sentido culinario español. Manzanilla NY ha recibido una respuesta inmejorable de público y clientes habituales. Sin embargo, es necesario una refundación con operadores que traten de enseñar la cocina española de forma directa, honesta y sin “americanizar”; creemos que tenemos un alto nivel en nuestro país, apreciado internacionalmente y seguro que Nueva York lo tendrá en breve. Próximamente tendréis nuevas y buenas noticias de la cocina Española en NY, esta vez en “estado puro”.”

Dani García y su equipo en Manzanilla se sienten “orgullosos de la comida y el servicio” que proporcionaron durante el año pasado y esperan que sus comensales hayan “disfrutado tanto como ellos” durante este tiempo. En el restaurante, los neoyorkinos podían disfrutar de una gran oferta de vinos españoles y tapas, como las croquetas de cocido, los montaditos de rabo de toro o el mollete cojonudo, además de quesos y embutidos.

Tras nueve años en Calima, donde consiguió dos estrellas Michelin, ahora el cocinero está centrado en su nuevo proyecto en el Hotel Puente Romano. Dani García Restaurante tiene previsto abrir sus puertas en Marbella para el próximo mes de abril.

3 Comentarios

  1. roberto dice:

    vamosss.. en pocas palabras que no da pasta.. es mejor reconocer que el modelo actual de cocina creativa no va a ningun sitio en el modelo de restauracion ..