Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dani García, Premio Nacional de Gastronomía 2009, llega a Sevilla con El Burladero – Fernando Huidobro

Fernando Huidobro
Fernando Huidobro 19/2/2009Comentarios

Dani García es, hoy por hoy, probablemente, el mejor cocinero de Andalucía, así lo demuestran las calificaciones de todas la guías a su restaurante Calima de Marbella y el recientísimamente concedido Premio Nacional de Gastronomía de este año.

 Hace y desarrolla una cocina gustosa, apegada a los sabores familiares y caseros evolucionados y adaptados a la actualidad gracias a su desbordante imaginación creativa y sus sólidas bases técnicas. 

Viene a Sevilla de la mano de Sol Meliá para hacerse cargo del mítico El Burladero del Hotel Colón. 

Dani García

Pregunta: Cuéntanos Dani. ¿Cómo ves este toro?

Respuesta: De momento desde un burladero sin tablas, porque aún estamos de obras y ya se sabe como es eso, esperamos poder abrir para principios de abril. 

P: ¿Y la faena?

R: Pues me parece que necesitaré una faena de aliño y banderillas porque aunque se vaya a mantener una parte como casa de comidas, lo principal será el bar de tapas. Me entusiama la idea de meterme en esta faena y compartir cartel con los estupendos bares sevillanos del tapeo, es un reto estimulante. Para emplearme a fondo, meteré mano a las tapas sevillanas de referencia cocinándolas a mi manera, partiendo de buenos productos y los sabores de siempre pero recreándolas según mis hechuras. La carta está quedando muy golosa y apetecible. Habrá desde flamenquines a cola de toro, pasando por croquetas, pinchitos y potajes.

P: O sea que estás todavía regando la plaza.

R: Sí, en eso estamos. Se ha hecho una remodelación del local, en mi opinión con muy buen gusto, amplio, cómodo, moderno y funcional donde habrá callejón, burladero y medios. Y estarán presentes los colores del toreo: albero y grana. Sinceramente creo que han acertado, pero eso ya lo dirán los espectadores. 

P: ¿Y qué me dices de ellos que llenarán el aforo?

R: Pues la afición sevillana me da mucho respeto. Ten en cuenta que aquí la gente entiende mucho de tapeo. Lo llevan practicando casi tanto tiempo como el que llevan acudiendo a la Maestranza, y eso impone un huevo, aunque sea a la flamenca. 

P: ¿Y entonces el toreo moderno que se dice que practicas?

R: Bueno, una cosa es mi restaurante Calima de Marbella, donde hago lo que llaman Alta Cocina y otra cosa bien distinta es un bar de tapas, pero no te preocupes que aunque las esencias se mantengan, abundarán los sustos y las sorpresas, espero que para bien. 

P: Te veo bien dispuesto.

R: Vengo con ganas. 

P: Suerte maestro.

R: Grasias niño.

3 Comentarios

  1. Javier Garcia Valcarce dice:

    El Burladero perdera todo su encanto si contrata a maitres como Bruno que viene del hotel M Fusion una verguenza para la hosteleria sevillana por el servicio que da.Este niñato prepotente es otra verguenza para la profesión.Es un mezquino sin piedad con lo compañeros.Sr Dani Garcia tiene un cancer en el Burladero.

  2. mesh lawsuit dice:

    129904 354730There is noticeably a lot of money to comprehend this. I suppose you made particular nice points in functions also. 263384