Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dani García se estrena en Nueva York

Redacción
Redacción 14/2/2013Comentarios

Su restaurante Manzanilla NYC ha abierto esta semana en la ciudad de los rascacielos

Otro chef español que hace las Américas. En este caso se trata de Dani García, que en su Calima de Marbella ha logrado dos estrellas Michelin y que ahora prueba fortuna en Nueva York. Esta semana el chef ha inaugurado Manzanilla NYC, una “brasería española” ubicada en Park Avenue.

De momento la primera semana de funcionamiento está siendo un éxito, y el restaurante se ha llenado cada noche, como ha explicado el propio Dani García a través de su cuenta en Twitter: “LLeno hasta arriba. Ha sido frenético!”.

El Manzanilla NYC en la noche del miércoles fotografiado por Dani García en una foto en Instagram.

Aunque ofrece tapas, la oferta no será como la de Calima (sí la inspiración de la cocina), donde hay un menú degustación con múltiples snakcs. En Manzanilla NYC Dani García se ha adaptado al público neoyorkino, ofreciendo raciones tradcionales para poder tomar tres platos (entrante, principal y postre). Además, la oferta es más casual que en Calima, y también el precio, que oscila entre los 40 y 80 dólares.

“Para mi era un sueño desde hace mucho poder abrir un restaurante en Nueva York, una de las ciudades de restaurantes más creativos en el mundo”, ha explicado el chef, que en el día a día contará al frente de los fogones con Santiago Guerrero. El objetivo es trasladar a la Gran Manzana los pilares de la gastronomía española y andaluza interpretada por Dani García.

Así, los comensales de Manzanilla NYC podrán probar las interpretaciones del chef andaluz de platos tradicionales como el pulpo a la gallega o el jamón ibérico u otros como un tartar de atún marinado con una vinagreta cítrica o un arroz con sepia y gambas. Entre los postres, un fondant de chocolate con base de crema de limón y youghurt de cereales o un iceberg de piña con manzanas pochadas con gengibre y crema de frutos de la pasión o un pudding español de arroz y vainilla.

La oferta de vinos presta especial atención a los vinos españoles de grandes y pequeños productores, incluyendo para el postre los vinos de Jerez.

El interior del Manzanilla NYC, fotografiado por el propio Dani García en Twitter.

García se ha asociado para este proyecto con Yann de Rochefort, que tiene experiencia en la apertura de locales de gastronomía española en Estados Unidos y que le ha “ayudado a adaptarse a la visión culinaria y expectativas del público neoyorquino”, según ha explicado el propio De Rochefort.

El diario The New York Times o portales como Eater se han hecho eco ya de la apertura.