Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Daniel Boulud abre un “bistro” en el Hotel Mandarin de Londres – Redacción

Redacción
Redacción 7/6/2010Comentarios

Daniel Bouloud y Yean Yasharian, el chef del Bar Bouloud de Londres

Daniel Bouloud y Yean Yasharian, el chef del Bar Bouloud de Londres

El cocinero Daniel Boulud, ha abierto su nuevo restaurante Bar Boulud en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park de Londres. Con una fórmula entre bistro y wine bar, el restaurante espera convertirse en la nueva sensación de la capital británica.

Este galardonado cocinero francés ha logrado entrar en lo más alto de la cocina internacional gracias al restaurante que dirige Nueva York, donde ha decidido fusionar lo mejor de la gastronomía de su Francia natal con toques americanos de su país de acogida.

Cabe recordar que Daniel Bouloud consiguió el 8º lugar en la última edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, convirtiéndose en el mejor cocinero francés (aunque afincado en Estados Unidos), y logrando el mayor aumento de posiciones de la guía, un total de 33.

El Hotel Mandrin Oriental de Londres

El Hotel Mandrin Oriental de Londres

El joven cocinero Dean Yasharian es el responsable de este nuevo proyecto europeo. La carta está compuesta por la mejor charcutería del francés Gilles Verot o los platos tradicionales como el Coq au vin, el Ragout o la tradicional American Burger . El Bar Boulud abrirá cada día de las 5:30 am a 1 am.

Por lo que atañe a Mandarin Oriental Hotel Group, cabe decir que es el galardonado propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y resorts más exclusivos del mundo. Actualmente, Mandarin Oriental cuenta -o tiene previsto inaugurar- un total de 42 hoteles (cerca de 10.000 habitaciones) en 26 países, de los cuales 17 están en Asia, 14 en América y 11 en Europa y el Norte de África. El grupo también gestiona -o prevé inaugurar- 13 Residences at Mandarin Oriental, integradas en las propiedades del grupo.