Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Daniel Boulud protagonizará la feria gastronómica de Miami – Redacción

Redacción
Redacción 4/2/2010Comentarios

Daniel Bouloud

Daniel Bouloud

El Festival de Vino y Comida de South Beach, en Miami, homenajeará al célebre cocinero Daniel Boulud, un francés afincado en Nueva York que se ha ganado el reconocimiento unánime de la crítica gastronómica estadounidense. Por otro lado, también se dedicará especial atención a la cocina holística del joven cocinero griego Michael Psilakis, del restaurante Anthos de la ciudad norteamericana.

La novena edición de este festival gastronómico con fines benéficos, que se celebra del 25 al 28 de febrero, acogerá más de 40 eventos culinarios, entre degustaciones, clases magistrales y cenas exclusivas, y se espera que atraiga a cerca de 50.000 personas.

La cena homenaje al chef Boulud tendrá lugar en el hotel Loews de Miami Beach y hará las delicias de aquellos sibaritas en condiciones de pagar 525 dólares por cubierto.

Propietario del restaurante Daniel, en Nueva York, se ha convertido en toda una institución de los fogones en territorio estadounidense, Boulud recibirá en Miami el aplauso de algunos de los más prestigiosos cocineros del momento, que confeccionarán para la ocasión un menú degustación de cinco platos:

  • Nobu Matsuhisa, el chef japonés más famoso del mundo, se encargará de elaborar el primer plato, el wagyu tataki con salsa de genmai, regado con un blanco chardonnay de la bodega californiana Chalone.
  • A continuación, rendirá honores a Boulud su compatriota Claude Troisgros, que propondrá las vieiras salteadas con repollo al curry picante y dulce de leche. El vino: un premier cru “Les Beaumonts” 2006, de Jean Grivot.
  • El italiano Paul Bartolotta acompañará los langostinos fritos con hongos y queso parmesano con un Sterling merlot, de Napa Valley.
  • Y Gordon Maybury, jefe de cocina del hotel Loews, ofrecerá un plato de fondo suculento: los lomos de venado con panceta, nuez y risotto de mascarpone, servido con una copa de cabernet sauvignon Georges de Latour Private Reserve, 2006.
  • Como dulce corolario de la cena, el chef repostero Eric Ripert servirá una tarta de queso vacherin al praliné con limón, coco, vainilla y avellana. Y un vino de postre único: el Chateau d’Yquem 2000.

La cocina holística

En cuanto a la cocina holística, movimiento muy famoso en Estados Unidos que promueve la vuelta a un modo de vida más sano y equilibrado, basado en la comida natural, el ejercicio asiduo y el desarrollo social y espiritual. El chef griego Michael Psilakis, referente de este tipo de cocina, apelará a un menú fundamentado en la dieta mediterránea y el uso de vegetales frescos, fruta, aceite de oliva y vino.

El coste de la cena será de 250 dólares por persona e incluye un menú degustación que ofrece como preámbulo un gazpacho con tomate heirloom, cereza y semillas de sésamo.

Le siguen, tras un aperitivo de cinco tapas en miniatura, el “spanakorizo” (risotto de espinacas salvajes y hongos, consomé de champiñón y puerro crujiente), el filete de lubina escalfado y el salmón orgánico asado con alcaparras, chips de tomate, aceitunas y orégano. En los postres, un flan de chocolate con fruta de la pasión.

Fuente: Agencia EFE

3 Comentarios

  1. Book of Ra dice:

    Every email you send ought to have your signature with the link to your web website or weblog. That generally brings in some visitors. 4238

  2. GSM Ortung dice:

    I consider something really special in this website . 905228

  3. side effects of glyburide dice:

    As a result you?ll require ultra powerful online enterprise ideas to keep operating in getting into matters right your incredible web-based work. MLM 386375