Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Daniel Ochoa y Luis Moreno se proclaman Cocineros Revelación 2014

Redacción
Redacción 29/1/2014Comentarios

El congreso gastronómico Madrid Fusión premia a los chefs del restaurante Montia por su labor durante el año 2013

Montia

El restaurante Montia ha recibido el premio Cocinero Revelación 2014. Fuente: Facebook Montia.

Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), han sido proclamados Cocineros Revelación 2014 en el congreso gastronómico Madrid Fusión celebrado del 27 al 29 de Febrero. Este galardón valora la labor de los establecimientos gastronómicos con trayectoria ascendente en el transcurso del año 2013. El jurado ha estado formado por más de 40 representantes de la prensa gastronómica especializada española.

En Montia elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno: panes de Río Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero, quesos de la sierra madrileña… Ingredientes humildes con los que componen platos imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea. En Montia, además, no hay carta de platos, ni lista de bodega, sólo dos menús de precio moderado que se armonizan con una pequeña selección de vinos.

La segunda plaza le ha correspondido a Regueiro (Asturias) y El Retiro de Pancar, quienes han logrado un reconocimiento que los iguala a puntos y méritos ante la crítica. Mientras que la tercera posición le ha correspondido a Mas de Torrent (Girona).