Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Datos y cifras de Hospitality Innovation Planet, HIP

Redacción
Redacción 23/2/2018Comentarios

El congreso HIP nos ha dejado una edición intensa, repleta de contenido y con una afluencia de público de unos 17.000 congresistas y visitantes. Según la información facilitada por la dirección, la feria “ha superado todas las expectativas”. Una conclusión que procede de una impresionante cifra: un 31% de crecimiento con respecto a la anterior edición.

De acuerdo con las declaraciones facilitadas a los medios, el congreso Hospitality Innvation Planet (HIP) ha dejado en su segunda edición más de 24 millones de euros en Madrid, ciudad donde se organizaba, y un 31% más de asistentes que en 2017. Definida por la organización como “la feria profesional para el sector Horeca”, HIP ha sumado a lo largo de los tres días de su celebración, 190 congresistas, 4 congresos paralelos y 300 speakers nacionales e internacionales.

Dentro del marco del Hospitality Innovation Planet se organizaron varios congresos y jornadas. La novena edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, un lugar de debate entre profesionales del sector para analizar los temas de actualidad de la restauración -tendencias, tecnología, sostenibilidad, modelos de éxito, etc-. También Hotel Trends,  un espacio donde se dieron cita los Game Changers del sector para debatir sobre el futuro de la hotelería y el turismo. Hubo una jornada dedicada a la restauración colectiva, Summit de Colectividades, y las posibles estrategias para llevar a cabo una mejor gestión en este segmento. Se incluyó Culinary Action! la iniciativa de Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la comida. Hubo una segunda edición de Summit de Compras cuyo objetivo principal es compartir las mejores estrategias para lograr que la máxima efectividad en la gestión del Departamento de Compras se refleje en la cuenta de resultados. Además, se celebró el Congreso de Derecho y Gastronomía, con el objetivo de analizar y establecer la posibilidad de crear un marco jurídico en torno a la restauración. Y por último, el Congreso Negocios y Gestión de la Dependencia, cuyo fin es reunir a los directivos del sector en búsqueda de soluciones, las últimas innovaciones y tendencias para mejorar la competitividad de sus negocios. Paralelamente, un espacio expositivo, ponencias, negociaciones y jornadas de debate.

En el transcurso de los tres días también se celebraron los Premios Horeca Business Models Awards cuyo objetivo es “reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca”. Los galardonados fueron Grupo Larrumba, Granja Campomayor, Grup Balfegó, Owl Restaurant, Spoonik y David Romero de AN Grup.

La próxima edición de HIP volverá a Madrid del 18 al 20 de febrero de 2019.


Comentarios