Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

David Chamorro ficha para Aponiente

Pilar Salas
Pilar Salas 26/1/2018Comentarios
David Chamorro, mi mano derecha, se va a Aponiente. Me ha regalado tres años de su vida, su tiempo, su experiencia, su conocimiento”. Así entre lágrimas, anunciaba en Madrid Fusión el cocinero Jesús Segura, de Trivio (Cuenca), la marcha de su casi hermano. El joven cocinero se va a incorporar a la tripulación del triestrellado Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) para reforzar el departamento de innovación del restaurante.
Ángel León también aprovechó el congreso para agradecer a su “querido y amado” Juan Luis Fernández haber estado junto a él “diez años dándolo todo”. Juanlu “voló para emprender su camino” en LU, cocina y alma, el proyecto que abrió en diciembre en su Jerez natal junto con su pareja, la repostera Dolce Nilda (tal y como contamos aquí). Lo hizo proyectando en la pantalla del auditorio una foto del trío que comenzó la travesía de Aponiente en el localito de la calle Puerto Escondido: Ángel León, Juanlu y Juan Ruiz Henestrosa. El público le respondió con un fuerte aplauso.
David Chamorro reforzará el departamento de innovación del restaurante Aponiente, que el 8 de marzo inaugura temporada, la primera con tres estrellas Michelin, en la que se aplicarán nuevas técnicas como la descalcificación de los caparazones de los crustáceos y los trabajos con las pieles de pescado.
Este joven cocinero riojano -no llega a los 30- se formó en el Portal del Echaurren con Francis Paniego y trabajó en Mugaritz con Andoni Luis Aduriz. A ambos los considera sus maestros. En Trivio, abierto en 2015, se encargó del I+D y desarrolló con Segura la nueva cocina de secano.

Comentarios