Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

David Muñoz abre StreetXO en Londres

Redacción
Redacción 2/9/2013Comentarios

El chef de DiverXO estrenará en febrero un restaurante de 400 metros en la zona de Mayfair

David Muñoz / Sylvain Cherkaoui

David Muñoz. FOTO: Sylvain Cherkaoui

Tras el éxito cosechado en Madrid, David Muñoz prepara su desembarco en Londres. El chef de DiverXO, con dos estrellas Michelin, abrirá en febrero en la capital británica su segundo StreetXO, el hermano callejero de DiverXO. El primero está desde finales del año pasado en la zona Gourmet de El Corte Inglés de Callao (Madrid).

De esta forma, Muñoz replica su apuesta por la comida de calle, la street food, que con tanta fuerza está pegando en capitales como Londres o Nueva York. El chef, de 33 años, ha explicado su nueva aventura en Gastroactitud, en la que ha explicado que él seguirá con su día a día en DiverXO y StreetXO en Madrid, y que la nueva propuesta londinense la dirigirá personalmente, viajando una vez por semana. De hecho, Londres no es una ciudad extraña para Muñoz, que ya pasó por las cocinas de Nobu y Hakkasan.

StreetXO Londres tendrá “una gran barra en forma de U con dos islas de cocina dentro, y mesas altas alrededor. Más una barra de coctelería y una de champagne. Veinte cocineros trabajarán a un ritmo trepidante, los wok en llamas, iluminados por focos, como si fuera un escenario”, ha explicado el chef. De hecho, serán los propios cocineros los que saquen la comida.

Muñoz cuenta con la participación de varios socios en un proyecto que requiere unos dos millones de libras de inversión.

 

3 Comentarios

  1. Javi dice:

    Notición del día, espero que poco a poco aún más chefs españoles apuesten por Londres. Sólo un inciso, la zona se escribe Mayfair por si queréis corregir el título.

    Saludos!

  2. patricia dice:

    Me gustaria poder contactar con la pagina web o direccion electronica de David Muñoz, alguien que pueda audarme, gracias