Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

David Muñoz recibe el premio Chef de L’Avenir 2014

Redacción
Redacción 13/5/2014Comentarios

La Academia Internacional de Gastronomía galardona al cocinero madrileño por su proyección mundial y porvenir culinario

David Muñoz

David Muñoz recoge el premio de Rafael Ansón.

La Academia Internacional de Gastronomía ha concedido a David Muñoz el premio al Chef de L’Avenir 2014. A escasos metros de donde abrirá en los próximos meses su nuevo DiverXO, en el Hotel Eurobuilding, el cocinero ha recogido, de manos de Rafael Ansón, Presidente de Honor de la institución que otorga este premio, el diploma que le acredita como el Chef del Futuro 2014.

En palabras de Ansón, el premio Chef de L’Avenir “surgió porque era importante destacar aquellos jefes de cocina que tenían un gran futuro, a los que realmente se encuentran en un proceso de creatividad que no ha hecho más que empezar, como es el caso de David”. Del cocinero madrileño ha reconocido que “está abriendo caminos nuevos, distintos” en los que los cocineros “tienen la capacidad de ser artistas, no artesanos, y crear la cocina de la innovación”. También ha destacado el trabajo de Ángela Montero, pareja profesional y personal de Muñoz, con la que ha creado “una doble creatividad: la de la cocina y la de la sala”.

El chef de DiverXO ha agradecido el premio asegurando que “si hay algo de lo que me siento muy orgulloso todos estos años y en particular en los últimos meses es que, más allá de los premios y los reconocimientos, hemos demostrado que se puede llegar a la excelencia por otro camino”. El cocinero madrileño se encuentra inmerso ahora en tres grandes proyectos: el nuevo DiverXO del Hotel Eurobuilding y los nuevos StreetXO de Londres y de Madrid. El premio Chef de L’Avenir 2014 completa un año formidable para Muñoz, galardonado con tres estrellas Michelin.

El Prix Chef de L’Avenir, entregado por primera vez en 1996, reconoce el talento y la proyección de jóvenes cocineros, y ha sido concedido a chefs españoles de la talla de Martin Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Oscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León o Jordi Cruz.

Además de David Muñoz, otros cocineros del mundo han recibido el galardón de Chef de L’Avenir 2014 de la Academia Internacional de la Gastronomía: Todd Gray de The Equinox (USA), Stéphanie Le Quellec del restaurante La Scène (Francia), Taylor Bonnyman de The Five Fields (UK), Shinichi Ikeda de La Belle Epoque (Japón), Pavel Oszczyk de La Rôtisserie (Polonia) y David Jesús del Belcanto (Portugal). La Academia ha premiado asimismo a los sumillers Fabrice d’Hulster de Sea Grill (Bélgica), Dustin Wilson de Eleven Madison Park (USA) y Pawel Bialecki de Atelier Amardo (Polonia).