Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

David Reartes trasladará Blanc de Tòfona a un nuevo local – Pau Albornà

Pau Albornà
Pau Albornà 2/6/2010Comentarios

David Reartes en una demostración del uso del foie gras

David Reartes en una demostración del uso del foie gras

Nuevos movimientos en la gastronomía barcelonesa. David Reartes, una de las últimas sensaciones de la bistronomía de la ciudad condal, ha decidido romper con su socia -cada uno poseía un 50% del accionariado- y dejar uno de los restaurantes que más había dado que hablar durante el último año, el Blanc de Tòfona. “La decisión ha sido tomada a causa de las constantes desavenencias con ella, que no entendía mi filosofía”, comenta David Reartes a 7caníbales, añadiendo que “Blanc de Tòfona está registrado a mi nombre, por lo que espero que no lo utilice para beneficiarse de todo lo que habíamos conseguido hasta el momento”.

Todo el equipo de cocina y algunos miembros del personal de sala seguirán los pasos de Reartes, que deja el número 74 de la Calle Baién, pero que posiblemente se trasladará a un nuevo local ubicado en la zona del Mercado de Sant Antoni, donde mantendrá la línea de cocina que tanto le ha funcionado en Blanc de Tòfona, pero que también se nutrirá de nuevas propuestas creadas en este período de reflexión.

Uno de los platos emblema de la casa

Uno de los platos emblema de la casa

“No me planteo esta nueva etapa como algo negativo, sino como un momento para seguir creciendo, todo me había pasado demasiado rápido y éste paso también me servirá para tocar de pies en el suelo”, así valora el cambio David Reartes, un cocinero autodidacta que aprendió el oficio a base de observar a los grandes chefs cuando llevaba el pescado de la empresa familiar a los restaurantes. Más tarde montó con Paco Guzmán el célebre Santa Maria del barrio del Born, para después volver a la lonja como pescadero en compañía de Marc Singla. Poco antes de embarcarse en el Blanc de Tòfona, estuvo colaborando con uno de los restaurantes que más veneran el producto de Barcelona, Can Pineda.

Si repasamos su trayectoria podemos observar que la cocina de David está impregnada por dos pilares fundamentales que definen su estilo: el producto y la cocina en miniatura. Hecho que se confirma al dar un vistazo a la carta, compuesta íntegramente por medias raciones y encabezada por el subtítulo “Almuerzos, tapas, restaurante”. Mientras no se abra el nuevo local, colaborará con la cadena de restaurantes ‘Segons Mercat’ como chef ejecutivo, una apuesta por el producto de mercado y de calidad a buen precio que contaba con dos establecimientos en la Barceloneta y la Gran Vía, y que desde hace muy poco cuenta con un tercero en la calle Tuset.

Le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa, aunque esperamos que no tarde mucho en volver a los fogones y así podamos seguir disfrutando de Blanc de Tòfona, que junto a otros establecimientos en el marco de la bistronomía, han logrado oxigenar la oferta gastronómica barcelonesa. Que buena falta le hacía…

4 Comentarios

  1. Blanc de tòfona dice:

    Desde la dirección de Blanc de Tòfona os comunicamos que no nos trasladamos de local, ni cambiaremos de nombre ni de filosofía, el chef David Reartes ha decidido emprender una nueva aventura profesional, aclarar que David no era socio de la empresa, era un empleado y la relación laboral se ha roto no por entender su filosofía sino por cuestiones de índole personal. Blanc de Tòfona sigue trabajando y ya estamos preparando junto al nuevo equipo de cocina la Carta para este verano.

    !Os esperamos!

  2. amaga dice:

    me gustaría a mi saber la verdad, porque hoy me he pasado para reservar, y después de tirarme un buen rato esperando que alguien se dignara a preguntarme que quería, cuando he preguntado por david todo han sido miradas, no me han querido decir desde cuando no está ya …la camarera me decía….no sé, no puedo decirtelo…raro raro como diria el querido dr. iglesias.

  3. Marianne Clougherty dice:

    Well, it’s excellent, however how about the other options we’ve got here? Would you mind publishing a further article regarding all of them too? Appreciate it!

  4. Carlota dice:

    David, eres el mejor tio i tio del mundo te quiero mucho todos tus fans te queremos te dejo un saludo de el izan i la victoria que te quieren mucho igual que yo ati!! Guapoo!!