Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

David Robledo, premio Mejor Sumiller 2014 por la Real Academia de Gastronomía

Redacción
Redacción 29/5/2015Comentarios

El galardón conseguido por el sumiller convierte a Santceloni en el único restaurante con tres Premios Nacionales de Gastronomía

De justicia báquica. David Robledo, sumiller del Santceloni, ha sido tocado con el premio Mejor Sumiller 2014 por la Real Academia Española de Gastronomía. Quienes hayan tenido la suerte de abandonarse a sus consejos en el restaurante no se extrañarán. Y aquellos que todavía no hayan tenido esa suerte, deberán apresurarse hacia allí para certificarlo.

Sant Celoni - MadridDavid, formado en prestigiosos restaurantes londinenses y en el Can Fabes del desaparecido Santamaria, lleva ya 14 años en el Santceloni, donde, junto a Abel Valverde, director de sala, y Óscar Velasco, chef, ha logrado recrear una de las experiencias gastronómicas más lujosas (y emocionantes) de Madrid. No es tampoco casualidad que los tres, David el último, hayan sido premiados por la RAG. En 2007 Fue Óscar quien consiguió el Mejor Jefe de Cocina, y al año siguiente, 2008, fue Abel quien logró el premio al Mejor Director de sala. El Santceloni es el único restaurante del país en acumular esos tres premios. Tremendo tridente…

Con esta distinción, el Santceloni se reafirma como uno de los “grandes” de España y, francamente, ya no creemos que se pueda negar la por más tiempo la tercera estrella…