Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

De solidaridad y estrellas

Redacción
Redacción 27/10/2017Comentarios

Este jueves, el restaurante Bravo de Carles Abellán (Barcelona) acogió la primera “Fiesta Solidaria de las Estrellas” donde, bajo el auspicio de Gramona, hasta ocho de los mejores chefs catalanes de la actualidad dispusieran creatividad para que las 450 personas que participaron en la velada colaboraran con la organización benéfica Casal dels Infants, que cocina lucha contra la pobreza y la búsqueda de oportunidades de niños y familias en riesgo de exclusión. Una noche de alta gastronomía y solidaridad, que toma el relevo de otras citas gastronómico-solidarias que organiza anualmente el Casal, donde la sonrisa no se borró de la cara de participantes, chefs y empresas colaboradores, en total más de 50. La solidaridad de la restauración gastronómica catalana.

Tras el evento, en el que se sirvieron 16.500 consumiciones entre tapas, platillos y bebidas, los organizadores del Casal estaban contentos: “Hemos recaudado 30.000 euros y se ha demostrado el compromiso firme con la igualdad de oportunidades para todos los niños. Ha sido un éxito que nos permitirá garantizar el acompañamiento de muchos niños y niñas durante el curso escolar”, comentaba Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants. En concreto, lo recaudado irá destinado al Centre Obert Infantil encargado de ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellán, Carles Gaig, Albert Raurich, Eduard Xatruch y Mateu Casañas estuvieron presentes, y no abandonaron su puesto en las cocinas vistas desperdigadas por la terraza del restaurante más que para subir al atril a recibir el cariño del público. Tras las barras-cocina, delicatesen en formato tapa que el público asistente cogía y llevaba. Canelón con crema de tófona de Carles Gaig; polvorón de tomate i Caviaroli de Arbequina del trío de Disfrutar; arroz seco de espardeñas de Nandu Jubany; amiyaki de ceps con miel de pino de Albert Raurich, o el mítico cheesecake de Tickets de Albert Adrià. Degustaciones que maridaban con cava o cerveza, y con la música de un grupo de música que amenizó una velada que tendrá continuidad. “La solidaridad es la ternura de los pueblos”, dijo la nicaragüense Gioconda Belli. Gracias pueblo gastronómico.

Sobre el Casal dels Infants

El Casal dels Infants es una entidad social y ciudadana. Una asociación de personas voluntarias trabajando desde la convicción absoluta que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede salir adelante si recibe el apoyo que necesita. Trabajamos en los barrios, al lado de los niños y jóvenes con más dificultades. Invertimos en la igualdad de oportunidades y proponemos una respuesta educativa y social con la colaboración de la sociedad, las familias, las escuelas y el barrio. Acompañamos a más de 6.000 niños y jóvenes cada año. Lo hacemos cada día, en el Raval y en el Besòs de Barcelona, en La Mina en Sant Adrià de Besòs, en Santa Coloma de Gramenet, en Badalona y en Salt, con la implicación de más de 1.000 voluntarios/as al año que lo hacen posible.


Comentarios