fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jornadas gastronómicas de Debagoiena

Redacción
Redacción 26/2/2018Comentarios

Desde el 23 de febrero y hasta el 6 de mayo se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de Debagoiena. En ellas, varios restaurantes de la comarca ofrecerán menús especiales elaborados con productos de temporada de la comarca, se podrá conocer la elaboración de productos locales y se dará la oportunidad de acercarse a la diversa oferta turística de Debagoiena.

Hasta el 6 de mayo todo aquel que desee conocer la diversa oferta de la comarca del Alto Deva, (Debagoiena, en vasco), provincia de Guipúzcoa, lo tendrá fácil ya que desde el 23 de febrero se celebra la decimoctava edición de sus jornadas gastronómicas. El objetivo es ofrecer una oportunidad para sumergirse en la zona, conocer su cultura y degustar los productos de su gastronomía.
A través de esta experiencia gastronómica se quiere poner en valor los recursos gastronómicos de Debagoiena aunando el primer, segundo y tercer sector. Se trata de trabajar en red para crear un producto turístico de gastronomía, una red comarcal entorno al turismo gastronómico basada en la colaboración público-privada.

En esta propuesta colaboran Debagoieneko Mankomunitatea, Asociación de Desarrollo Rural Deba Garaia, los Ayuntamientos de Debagoiena, productores, museos y restaurantes con la ayuda de Eusko Jaurlaritza y la Diputación de Gipuzkoa. A destacar los sabores salados en Gatzaga y los sabores dulces con el chocolate de Oñati y los rellenos y tostones de Bergara.

Además de los menús especialmente elaborados para estas jornadas en los restaurantes que participan, también se organizarán las denominadas Experiencias Top desde Eusko Jaurlaritza que consisten en realizar visitas guiadas para acercar a los visitantes a los productos locales. Para todas ellas es necesaria la reserva previa.

Más información en este enlace.


Comentarios