Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Degustaciones en todas las ponencias y presentación del acuerdo entre Harvard y Fundación Alícia, los dos platos fuertes de BCNVanguardia – Redacción

Redacción
Redacción 19/3/2010Comentarios

BCNVanguardia, el congreso internacional de cocina que se celebrará en el marco de Alimentaria, será sinónimo de revolución, de cambio, de experimentación. Por ésa razón, se ha diseñado un formato con el objetivo de dar un paso más allá en los congresos de gastronomía. Empieza el próximo lunes 22 de marzo y durará hasta el miércoles.

Los dos platos fuertes de ésta edición, que recibe el nombre de “Experimenta”, serán la presentación del nuevo proyecto entre la Universidad Harvard y la Fundación Alícia: Curso de Ciencia y Cocina; y una de las grandes novedades en cuanto a congresos de gastronomía, la oportunidad de degustar las creaciones de todos los cocineros presentes en BCNVanguardia.

Experimenta

Experimenta

“Experimenta” con degustaciones en todas las ponencias

Seguramente, en el auditorio de BCNVanguardia se va a servir el mejor menú del mundo, ya que por primera vez un congreso se convertirá en un gran restaurante donde podremos degustar las últimas creaciones de todos los cocineros, no de uno sólo:

De ésta forma, Fermí Puig ofrecerá albóndigas con guisantes; Quique Dacosta, la famosa gamba roja de Dènia; Oriol Castro, de El Bulli, su plato más rompedor 2009, la trufa en copa Riedel, entre otros productos; José Andrés, su especialísimo “Jose’s taco”; Dani García, palomitas de aceite de oliva y tomate; Albert Raurich, tres tipos de miso y dos de dashi; Joan Roca, con su turrón de foie; Marcelo Tejedor, vieira y algas codium; Martin Berasategui, su delicado salmonete con escamas; Hideki Matsuhisa, sashimi de salmón con wasabi fresco y elaborado; Sergi Arola, con su bacalao con garbanzos y mollejas; Pedro Subijana, su sorpresivo tendón y navaja; Christian Escribà, un maridaje de chocolates y vinos con música en directo; Roberto Ruiz, sus premiadas alubias de Tolosa; Carles Gaig, el canelón; los gemelos Torres, su sofisticada crema de raíces con caviar oriental; los hermanos Rovira, butifarra de perol; Carme Ruscalleda, el anko de judías del ganxet con butifarra negra; los Freixa, cap i pota; Libentia, el chupito de pera confitada, cremoso de queso, toffee y kikos; Rafa Peña, su foie gras macerado con anchoa; Embat, trigo ebly ahumado; Nandu Jubany, la potencia de su liebre a la royal; Nacho Manzano, ensalada de Pedreru; Alberto Herráiz, gazpacho de calabaza; Belarmino Iglesias, picanha fileteada a la parrilla; Josep Barahona, la estrella catalana de Tokio, cromáticos y asombrosos caramelos japoneses; Juan Mari Arzak, invitará a seis congresistas a compartir ponencia y degustarla en el propio escenario…

“Curso de ciencia y cocina”

Los protagonistas del curso "Ciencia y Cocina"

Los protagonistas del curso "Ciencia y Cocina"

El acto tendrá lugar el lunes 22 de marzo por la tarde en el auditorio de BCNVanguardia, y sobre el escenario contaremos con los principales precursores de esta iniciativa Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), Otger Campàs (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Dave Weitz (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Pere Castells (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages), y Toni Massanés (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages).

Participarán además los cocineros que desde septiembre serán profesores de la Universidad de Harvard: Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), José Andrés (Rest. Jaleo, Washington), Nando Jubany (Can Jubany, Calldetenes), Joan Roca (Rest. El Celler de Can Roca, Girona), Enric Rovira (Xocolates Enric Rovira, Barcelona), Carme Ruscalleda (Rest. Sant Pau, Sant Pol) y Carles Tejedor (Rest. Via Veneto, Barcelona).

A partir del 7 de septiembre de 2010, la gastronomía catalana estará en el punto de mira de los mejores científicos de Harvard, que explicarán la ciencia de las elaboraciones culinarias de seis cocineros catalanes, el asturiano José Ramón Andrés -asentado hace años en EEUU- y otros cinco chefs estadounidenses. Un nuevo proyecto que permitirá la entrada de la gastronomía por la puerta grande de esta reconocida universidad.

3 Comentarios

  1. el pingue dice:

    Gran iniciativa. ¡Suerte!

  2. fashion dice:

    259528 265941I like this web blog very much so much superb info . 602147

  3. Visit Website dice:

    250734 893515Hi my loved one! I want to say that this write-up is incredible, fantastic written and consist of almost all vital infos. I would like to peer much more posts like this . 453109