Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Delicias niponas sobre las vistas de Barcelona en la ‘Noche japonesa’ de Time Out

Redacción
Redacción 18/6/2015Comentarios

IMG_20150615_203357Los impresionantes espacios del Museo Nacional de Arte de Cataluña acogieron ayer la primeras de las cenas temáticas que Time Out quiere organizar para celebrar, con los cinco mejores representantes de la ciudad, un estilo, región o género culinario. Para la inauguración de este ciclo se organizó una cena japonesa con los cinco mejores exponentes de esta cocina en Barcelona, de acuerdo al criterio de los críticos de gastronomía de Time Out Barcelona. Estos cinco establecimientos fueron: Koy Shunka, Yashima, Shibui, Tatami Room y La Cocina de Uribou.

Repartidos a lo largo y ancho de la sala de la cúpula y del espacio que normalmente aloja el restaurante Òleum, entre esculturas de Josep Llimona, se sucedieron los corners en los que cada restaurante aportaba uno de sus platos más significativos. Con las majestuosas vistas sobre Barcelona detrás, la barra de bebidas ofreció  cava Anna Rosé y Anna BdB, vino blanco Viñas de Anna de Codorniu y cerveza.

El menú fue un despliegue de delicias niponas. Koy Shunka contó con la presencia de Hideki Matsuhisa y ofreció a los asistentes sus niguiris de bravo, salmón y maguro. Yashima se presentó con un plato de pato al grill con foie, berenjena y noodles. Shibui sake teriyaki’ con fideos de arroz crujiente. Tatami Room cuidó el paladar de los lectores y fans de Time Out con el mini ‘chirasahi’ de ‘sushi’ de atún. La Cuina de l’Uribou cerró el menú con su ternera ahumada al aroma de té. Al final de la noche, y por cortesía de Shibui, se degustaron dos trufas, una de sake y otra de té verde. A los platos estuvo el dj Takashi Fujimori y el artista plástico Yoshi Sislay creó una obra a lo largo de la cena.

Las cenas Time Out nacen con vocación continuista siguiendo la estela de la publicación en otras grandes ciudades; celebraciones en las que se experimenta, aprende y disfruta.