Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Delta Airlines elige dos vinos de Rioja para su clase ‘business’

Redacción
Redacción 17/1/2013Comentarios

La aerolínea estadounidense prevé servir 1,5 millones de botellas al año de cada selección

Delta Airlines, la principal aerolínea estadounidense en vuelos transoceánicos, ha elegido dos vinos de Rioja entre los 22 que servirá a lo largo del año en su clase business. Se trata de Viña Ardanza Reserva y de El Coto de Imaz Reserva, ambos tintos.

No se trata de una elección más. Delta le da gran importancia a la selección de sus vinos, por lo que cada año lleva a cabo una cuidada selección. Su somelier, Andrea Robinson, evalúa y cata más de 1.600 vinos de todo el mundo. Se tiene en cuenta la elaboración, complejidad y características de cada vino, pero también otros aspectos como el diseño de la botella y de la etiqueta así como la producción para asegurar una buena distribución. Todo para ofrecer a sus clientes “una experiencia única”.

Se trata de una selección importante para la compañía pero también para las bodegas, ya que según Delta, la previsión es servir durante el año 1,5 millones de botellas de cada vino sólo en la clase business. La aerolínea transporta a cada año a 160 millones de personas volando a 58 países de todos los continentes. Los 22 vinos elegidos proceden, además de España, de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Chile y Suráfrica.

El Viña Ardanza Reserva está elaborado con Tempranillo (80%) y Garnacha (20%). El Tempranillo permaneció 36 meses en roble americano de cuatro años de edad media y la Garnacha, como novedad, redujo su crianza a los 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano para mantener toda la frescura y tipicidad de esta variedad. Está valorado con 93 puntos Parker y 94 Peñín.

El Coto de Imaz Reserva es un vino 100% Tempranillo con 17 meses de fermentación en barricas de roble americano y pasa otros tres años en botella.