Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dènia presume de gastronomía propia y ajena este fin de semana

Redacción
Redacción 27/9/2017Comentarios

La primera edición del D*na Festival Gastronómico de Dènia reunirá este fin de semana a cerca de 50 chefs de fama internacional, productores y artesanos para descubrir y degustar la cocina mediterránea. Durante dos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, Dènia será el epicentro de la gastronomía estatal gracias a un evento de acceso libre que cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico y que ha sido organizado por el Ajuntament de Dénia y la Agència Valenciana del Turisme.

Quique Dacosta y Ricard Camarena

Quique Dacosta y Ricard Camarena

Su ideólogo, Quique Dacosta (Quique Dacosta***, Dènia), participará activamente en un evento en el que “que chefs de todo el mundo vienen a festejar, aprender y compartir nuestro lenguaje universal, la manera que tenemos de comunicarnos: la gastronomía. Al mismo tiempo queremos humanizarla haciendo que convivan chefs “estrella”, con cocineros anónimos y artesanos. Todo ello para divulgar, pero también enriquecer, la singularidad y el apego territorial que residen en el ADN de nuestra cocina.”.

Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz y Jordi Cruz, entre otros, cocinarán en directo, debatirán y explicarán su manera de entender la gastronomía. Asimismo, la cocina de la Comunitat Valenciana estará representada por 15 de sus 17 estrellas Michelin, entre ellos, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz o Ricard Camarena, que presentarán su apuesta por los productos autóctonos y los proveedores locales.

Ubicado en un entorno privilegiado, el Paseo de La Marineta Cassiana, D*na abordará el universo gastronómico en todas sus dimensiones: showcooking en un gran escenario principal en el que los grandes chefs se acercarán a la cultura, los valores y el estilo de vida mediterráneo y su influencia en el arte de la mesa; un segundo escenario en el que los sabores más tradicionales serán los protagonistas; y una mesa de 300 metros con vistas al mar, puestos de cocina, food trucks para degustar platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio. Todo ello, amenizado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que conformarán un espacio para poner en valor de la gastronomía mediterránea.

La UNESCO otorgó en 2015 a Dènia la distinción internacional de Ciudad Creativa de la Gastronomía en reconocimiento a su modelo de ecosistema alimentario local, basado en la preservación del territorio y en el respeto al medio ambiente. Junto a la capital de la Marina estarán representadas en el festival otras ciudades con el mismo título internacional como Tucson (Estados Unidos), Popayán (Colombia), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Chengdu (China), Shunde (China), Macao (China), Florianópolis (Brasil), Parma (Italia), Östersund (Suecia), Bergen (Noruega), Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquia), Jeonju (Corea del Sur), Ensenada (México) y Phuket (Tailandia).

D*na Festival Gastronómico de Dènia, en su primera edición, cuenta con el patrocinio de empresas como Amstel Oro, Urbaser, COMPAC, Costa Blanca y Aqualia.


Comentarios