Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘Devora, es Burgos’ celebra la capitalidad gastronómica

Redacción
Redacción 25/3/2013Comentarios

El evento ha ofrecido a la ciudad un fin de semana lleno de gastronomía y cultura

 

Cartel de la segunda edición de ‘Devora, es Burgos’.

Este domingo ha finalizado la segunda edición de la feria gastronómica ‘Devora, es Burgos’ celebrada durante los días 21, 22 y 23 de marzo. Este evento entra dentro del Plan Estratégico de la Ciudad de Burgos para potenciar el turismo gastronómico. Burgos se vistió durante el fin de semana de cultura y gastronomía ofreciendo al visitante multitud de ofertas hoteleras y de restauración. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se unió al evento disponiendo de una mayor amplitud de horario en sus comercios. Entre las propuestas más sugerentes del programa se proponía al visitante coger el ‘Devora Bus’, un autobús que unía la ciudad con la zona de Ribera del Duero y Arlanza con el objeto de visitar diversas bodegas burgalesas.

Uno de los actos más interesantes de esta edición ‘Devora, es Burgos’ fue el concurso de críticos gastronómicos que tuvo lugar el sábado por la mañana en el hotel NH Palacio de la Merced. Con el propósito de jugar al intercambio de papeles, reconocidos periodistas del mundo de la comunicación gastronómica tuvieron que enfrentarse a los fogones. Bajo la mirada de un jurado compuesto íntegramente por cocineros, Pepe Barrena resultó el vencedor.

El pasado diciembre Burgos fue elegida Capital Española de la Gastronomía 2013. Su candidatura venía acompañada del lema ‘Devora, es Burgos’. Este reconocimiento está convocado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Esta ciudad también fue elegida por el New York Times como mejor destino turístico de España para el 2013.