Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pautas de alimentación para diabéticos en Fundación Alícia

Redacción
Redacción 13/2/2018Comentarios

El 17 de febrero la Fundación Alícia y la Fundación Catalunya La Pedrera organizarán un taller donde se darán algunos consejos para evitar la monotonía en las dietas para diabéticos.

El taller “alimentación durante la diabetes”se impartirá el 17 de febrero en el Món Sant Benet. ¿Objetivo? Dar pautas para confeccionar una dieta atractiva para diabéticos. La sesión estará dirigida por una dietista-nutricionista y un cocinero de Fundación Alícia.

La charla durará tres horas. En una primera parte, más teórica, se resolverán las dudas de los asistentes. A través de una demostración culinaria, se enseñará a utilizar nuevos alimentos o ingredientes poco conocidos que pueden ser interesantes para esta patología. También se fomentará la creatividad para evitar la monotonía. Posteriormente, en la parte práctica, los participantes pensarán, diseñarán y cocinarán algunas recetas aplicando los conceptos trabajados. Plazas limitadas. Se requiere inscripción previa a través de su web.

Talleres para adultos

El taller forma parte del nuevo ciclo de talleres culinarios para adultos que arrancó el año pasado la Fundación Catalunya La Pedrera en Món Sant Benet. En aquella ocasión, la sesión trató la intolerancia al gluten. Es previsto que en abril se estrene otro, en el que se abordarán las nuevas tendencias culinarias.

Con este ciclo, la Fundación Catalunya La Pedrera consolida su apuesta en mejorar la alimentación de las personas. Se aprovecha la experiencia de la Fundación en la mejora de los hábitos alimentarios y la creación de soluciones para personas con enfermedades o restricciones alimentarias.

¿Dónde está?

Camí de Sant Benet de Bages, s/n en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).


Comentarios