Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Diálogos de Cocina cierra su sexta edición con el objetivo cumplido

Redacción
Redacción 15/3/2017Comentarios

Durante dos días, 13 y 14 de marzo, se ha vivido intensamente la gastronomía en el Basque Culinary Centre gracias a Diálogos de Cocina. El encuentro bianual en el que se buscan las sinergias entre distintas disciplinas -y la creatividad- con un eje común: la cocina.

La edición prometía y cumplió su promesa. El décimo aniversario de Diálogos de Cocina aprobó con nota los dos días que duró el congreso.  Por el escenario del Basque Culinary Centre pasaron personajes tan relevantes como Joan Roca de El Celler de Can Roca; Dominique Crenn, dos estrellas Michelin en Atelier Crenn, San Francisco; Andoni Luis Aduriz; el mexicano Jair Tellez, de Merotoro y Laja; la editora Ruth Reichl; la historiadora inglesa Bee Wilson; el crítico cultural Steven Poole; el investigador y filósofo Luis Castellanos o los escritores Arkaitz Cano, Martín Caparrós y Héctor Abad Faciolince.

A lo largo de estos dos días, la reflexión y el debate constituyeron el hilo argumental sobre el que se confeccionó el discurso gastronómico en el que conceptos como cultura, conocimiento, actualidad, evolución y sinergia estuvieron muy presentes.  Un discurso que fue enriquecido con las ponencias de expertos en diferentes áreas y que ha visto –a lo largo de los años-  incrementado su valor gracias a la intervención de profesionales inscritos en  sectores diversos que van desde los propios productores hasta investigadores, escritores, historiadores, científicos, educadores, biólogos, diseñadores, artistas…  Una amalgama de ópticas que han potenciado el valor cultural de la gastronomía.

A destacar que en esta sexta edición de los Diálogos de Cocina, esta cita gastronómica quiso abrir boca un día antes de su inicio, el domingo día 12, con una performance  de Mugaritz a las 18:00 horas en Tabakalera. El objetivo fue ofrecer una “experiencia sensorial pensada para que compartan personas de todas las edades, cruzando elementos de poesía, estética, gastronomía y sociología”.

¿Las conclusiones de esta edición? En breve, en un próximo artículo de nuestra caníbal Rosa Rivas donde analizará e informará con detalle de todo lo que allí se dijo. ¡Atentos!


Comentarios