Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Diálogos de Cocina 2015 analizará la vanguardia culinaria y su futuro

Redacción
Redacción 18/2/2015Comentarios

El congreso internacional se celebrará en el Basque Culinary Center el 9 y 10 de marzo

DialogoCocina-2

Presentación de Diálogos de Cocina 2015.

Ya se ha presentado la quinta edición de Diálogos de Cocina. El congreso internacional, que se celebrará en el Basque Culinary Center (BCC) el 9 y 10 de marzo, abordará este año el tema Vanguardia, anticipando el futuro. Diálogos de Cocina tratará este concepto desde diferentes perspectivas, como el arte, el diseño, la tecnología y la comunicación. Ponentes como Vicente Todolí, Mikel Iturriaga, Genís Roca, Charles Spence o Macarena Rey se darán cita en este encuentro.

El director del BCC, Joxe Mari Aizega, destacó en la presentación de este lunes el alto nivel de los ponentes, insistiendo en que es un lujo “que personalidades del mundo del arte, la tecnología, la investigación y la moda quieran participar de este debate con la gastronomía como trasfondo”.

Las grandes cuestiones a debatir serán: ¿Qué es vanguardia?; ¿Cómo diseñar la experiencia culinaria del futuro?; ¿Qué tecnologías pueden, en un futuro inmediato, romper los límites de lo que entendemos por cocina?, y finalmente ¿Cómo puede la cocina socializar, dar a conocer sus logros?

Diálogos de Cocina es un observatorio, impulsado por la organización internacional de cocineros Euro-Toques y BCC, en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se establecen sinergias entre disciplinas científica y artísticas.