Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Didier Fertilati recibe el VI Premio Internacional Gueridón de Oro

Redacción
Redacción 7/7/2014Comentarios

El ‘maître’ del restaurante Quique Dacosta recogerá el galardón en la nueva edición de San Sebastian Gastronomika

Didier Fertilatti by Stephanie Biteau OK (2)

Didier Fertilatti. Fuente: Stephanie Biteau.

Didier Fertilati, jefe de sala de Quique Dacosta Restaurante, recibe este año el VI Premio Internacional Gueridón de Oro que entrega anualmente el congreso San Sebastian Gastronomika –  Euskadi Basque Country.

Fertilati, de origen francés, es uno de los maîtres con más personalidad del actual panorama gastronómico. Con un estilo propio, mezcla de acerada personalidad, visión muy contemporánea del servicio y un humor inteligentemente transversal, ha triunfado en Fat Duck con Heston Blumenthal y en otros grandes restaurantes internacionales. En la sala del restaurante Quique Dacosta ha sido capaz de recrear una atmósfera prodigiosa, donde sus maneras, entre refinadas y osadas, lo han propulsado en pocos años a lo más alto de su profesión.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country reconoce este año sus decisivas aportaciones a la restauración del siglo XXI con el Gueridón de Oro 2014. En ediciones anteriores han sido galardonados con este mismo premio Josep Roca (2013), Eusebio Arbelaitz (2012), Juli Soler (2011), Giorgio Pinchiorri (2010) y Josep Monje (2009).

San Sebastian Gastronomika alcanza su XVI edición en este año 2014, consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía. Una cita ineludible que del 5 al 8 de octubre contará con Italia como país invitado.