Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illy SustainArt premia al artista Diego Bruno en ARCOmadrid2014

Redacción
Redacción 24/2/2014Comentarios

El galardón ofrece la posibilidad de diseñar una taza de café para la colección illy Art Collection

Foto entrega premio illy Sustain Art

Entrega del premio illy Sutain Art. Fuente : Luis Alda.

Diego Bruno, de la galería Mirta Demare, se proclamó ganador de la séptima edición del Premio illy SustainArt por su obra Location el pasado 20 de febrero. El reconocimiento a la obra del artista argentino consistió en un premio en efectivo de 15.000 euros y la posibilidad de presentar un diseño para illy Art Collection, la famosa colección de tazas de café de la marca. Este último se trata de un proyecto en el que en los últimos 20 años han expresado su creatividad algunos de los más importantes representantes del arte contemporáneo internacional, además de talentos emergentes.

El galardón, que tiene como propósito identificar y reconocer el trabajo de un artista, celebró en ARCOmadrid su séptima edición. El premio, dirigido esta vez a una obra de la sección Solo Projects: Focus Latinoamerica de la feria, ofrece, además del reconocimiento, visibilidad y oportunidades de conexión a través de la plataforma online illySustainArt. El ganador de este año comentó de su obra que es un trabajo que testea la percepción del pasado y del presente y la relación entre la información visual y textual. Emocionado por haber ganado el premio illy SustainArt, reconoció la labor de una empresa como illy que respalda el trabajo de jóvenes artistas emergentes.

El Premio illy SustainArt se estableció en ARCO en el 2008, premiando en su primera edición al joven artista brasileño Matheus Rocha Pitta. En su segunda edición, en el 2009, el premio fue otorgado a Avinash Veeraraghavan, uno de los jóvenes talentos emergentes de la India. La edición del 2010 reconoció al artista mejicano Camilo Ontiveros, y en el 2011 de nuevo a un artista brasileño, el joven Andre Komatsu. En el 2012 el galardón recayó en la artista chilena Völuspá Jarpa, y en su última edición en 2013, fue la pareja de artistas Julia Rometti & Victor Costales quién recibía el premio por su obra Anarquismo Mágico.