Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Diego Guerrero abre DSTAgE en Madrid

Redacción
Redacción 25/6/2014Comentarios

El cocinero estrena propio restaurante en el Barrio de las Salesas con su proyecto gastronómico DSTAgE Concept

El chef Diego Guerrero inaugurará el restaurante DSTAgE en Madrid este próximo julio. Bajo un proyecto propio bautizado como DSTAgE Concept, en este nuevo espacio el chef se estrenará como empresario con una apuesta por un formato de alta cocina.

diego guerrero

Deigo Guerrero en su nuevo restaurante DSTAgE.

El cocinero, nacido en Vitoria y formado en espacios como la sede central de Martin Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa) y Goizeko Kabi (Bilbao y Madrid), ha trabajado los últimos trece años en la capital, donde consiguió dos estrellas Michelin en El Club Allard, restaurante que dejó en octubre de 2013.

Para Guerrero, DSTAgE supone continuar evolucionando dentro de la línea desarrollada con su cocina en los últimos años, bajo un “concepto de alta gastronomía exento de muchos corsés”, según explica el cocinero. Aquí aborda un nuevo formato, en el que los cocineros estarán en contacto directo con el cliente. “Creo que hoy día el cliente de un espacio gastronómico busca estar cerca del cocinero, hablar con él y casi tocarle. Por eso, la idea es sacar la cocina a la sala, ser flexibles y huir de rigideces”, avanza Guerrero.

Ubicado en el Barrio de Las Salesas, DSTAgE ocupa un espacio de unos 300 metros cuadrados, estructurado en dos pisos. DSTAgE encierra, en realidad, un juego de palabras clave para el cocinero. Parte de una suma de mensajes –Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy– cuyas iniciales dan lugar al nombre del proyecto, al tiempo que representan el nombre del cocinero (DG).

Un Comentario

  1. Andy de www.viajandoytapeteando.es dice:

    Es un sitio espectacular. Hace dos semanas que pudimos probarlo y salimos encantados. Bravo por Diego. En nuestro blog le hemos escrito el siguiente post: http://viajesytapas.blogspot.com.es/2014/10/dstage-el-nuevo-concepto-de-diego.html