Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Diego Hernández Baquedano en el quinto aniversario de Punto MX

Redacción
Redacción 18/7/2017Comentarios

El quinto aniversario del restaurante Punto MX se celebra como merece: con más gastronomía. Durante cuatro meses cuatro reputados chefs de México visitan el restaurante y ofrecen lo mejor de su país. En esta ocasión, Diego Hernández, número 38 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, cocinará diferentes versiones de platos tradicionales.

La primera invitada fue la legendaria Juana Amaya; la más alta representante de la cocina tradicional de Oaxaca y considerada la sacerdotisa del Mole, la compleja salsa que reúne hasta 40 ingredientes. El segundo invitado fue Edgar Nuñez, cocinero y copropietario del imparable Sud777, número 11 de la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos y destacado comunicador de productos y cocina mexicana.

Ahora es el turno de Diego Hernández Baquedano, cocinero y propietario de Corazón de Tierra -en el 38 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica- quien entra en Punto MX, del 19 al 22 de julio, para cocinar versiones modernas de platos tradicionales. El lema de Hernández es “orgánico, local, sostenible” – su restaurante cultiva sus propias hierbas, frutas, verduras e incluso aceite de oliva y miel, además de otros ingredientes suministrados localmente.

En 2012 Punto MX abrió sus puertas, apostó por la auténtica cocina mexicana y mostró a los comensales españoles productos y elaboraciones completamente desconocidos. En 2014 se convirtió en el primer restaurante mexicano en Europa en recibir una estrella Michelin, dando el merecido reconocimiento a este – en la época – arriesgado exponente de la cultura y tradición azteca.
En mayo pasado Punto MX alcanzó su quinto año, su taco 712.000, 260.000 aguacates y 200.000 cócteles, e invitó al primero de los cuatro grandes y muy diferentes chefs mexicanos al corazón de España.

Diego Hernández Baquedano tomará la cocina de Roberto Ruiz, con la ayuda de su equipo para la comida y cena, durante cuatro días (19 al 22 de julio). Las reservas están disponibles a través de la web de Punto MX .


Comentarios