Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Dig Eat All Food & Tech Living Lab arranca en el Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 3/9/2014Comentarios

Se trata del primer programa mundial de aceleración de ‘startups’ de alimentación y tecnología

Presentación de DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab en el Basque Culinary Center.

Este lunes se ha presentado en el Basque Culinary Center el primer programa mundial de aceleración de startups de alimentación y tecnología. Se trata del Dig Eat All Food & Tech Living Lab. Un total de 11 empresas vinculadas a la alimentación y la tecnología procedentes de cuatro continentes convivirán durante cinco semanas, desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, en el Basque Culinary Center con el objetivo de recibir el impulso necesario para llevar sus proyectos a nuevos niveles de desarrollo. Durante su estancia, las empresas estarán apoyadas de forma continua por chefs de prestigio internacional y expertos en gastronomía. Zumos sin azúcar, helados líquidos, robots de cocina destinados a reemplazar el microondas o pagos automatizados en restaurantes son algunas de las ideas seleccionadas.

Promovido por Mugaritz, Mapamundi y la universidad vasca de la gastronomía, busca crear sinergias y oportunidades entre las nuevas empresas participantes, provenientes de todo el mundo, ayudando a su desarrollo. El número y calidad de las solicitudes presentadas reflejan el impulso que las startups vinculadas con el sector de la alimentación y tecnología están experimentando a nivel mundial. Entre las empresas seleccionadas figuran las españolas Bitbrain Tecnologies/Usenns, Natural Machines y Yo compro sano.

digeatall-4

El equipo de DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab.

Bitbrain Tecnologies/Usenns ha desarrollado una tecnología que permite obtener información objetiva y medible sobre las emociones que la industria alimentaria produce en el consumidor de forma que sea posible mejorar productos alimentarios, campañas de comunicación y experiencias de cliente. Por su parte, Natural Machines se ha basado en la tecnología de impresión 3D para crear un aparato de cocina con el que pretenden reemplazar al microondas o al horno en los próximos cinco o diez años. Por último, la empresa Yo compro sano ha desarrollado una plataforma web que conecta directamente a pequeños productores con los consumidores para comprar alimentos sin intermediarios.