Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dîner en Blanc vuelve a Barcelona

Redacción
Redacción 25/6/2013Comentarios

La segunda edición de este picnic con localización secreta espera recibir más de 1000 asistentes

diner en blanc

Diner en Blanc vuelve a Barcelona

El fenómeno mundialmente conocido como Dîner en Blanc se instala de nuevo este verano, tras la edición del pasado año, en el espacio público de Barcelona. Este elegante picnic secreto tendrá lugar el próximo día 11 de julio y espera recibir en esta ocasión a más de 1000 asistentes. El pasado año, Dîner en Blanc Barcelona se celebró en el Parc Joan Miró donde congregó a 500 personas.

Los participantes, entusiastas de la gastronomía y el entretenimiento, todos vestidos de blanco, se dirigirán el próximo 11 de julio hacia una localización secreta que se les revelará en el último minuto. Aunque la idea es que cada asistente traiga su propia comida, la organización ofrece en esta ocasión la posibilidad de recurrir a un catering elaborado por Carles Abellán junto a vino y cava del Grup Peralada.

Iniciado por François Pasquier, el primer Dîner en Blanc del mundo se celebró en Paris y tuvo lugar hace 25 años. La idea surgió a partir de un reducido grupo de personas que se reunieron en 1988 y actualmente este evento atrae a más de 15.000 personas al año en más de 40 ciudades del mundo. Lo que empezó como una reunión de amigos se ha convertido en un fenómeno internacional que llega hoy a los cinco continentes. Aunque la tecnología que hay detrás del evento puede haber cambiado con el paso de los años, los principios que lo promovieron continúan intactos. Los asistentes, vestidos de blanco, se reúnen en un lugar secreto con el único propósito de compartir una comida de alta calidad con sus amigos en uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad. Cada evento está dirigido por unos apasionados organizadores que se enamoraron del concepto y quisieron traerlo a su ciudad, dándole a esta cita un sabor local.

Para más información se puede consultar la página oficial Dîner en Blanc Barcelona. Las personas que deseen asistir al evento del día 11 de julio pueden inscribirse a través de http://barcelona.dinerenblanc.info/register.