Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El diseño marida con la gastronomía en el nuevo curso de Elisava

Redacción
Redacción 4/8/2016Comentarios

Tapas. Spanish Design for food es el nombre del curso online que Elisava, una de las escuelas pioneras en Diseño e Ingeniería en Europa, imparte a partir del próximo 5 de septiembre. Una formación de 50 horas que el alumno podrá completar a través del ordenador y en castellano, una formación -en su primera edición- que quiere mostrar mediante ejemplos y teoría el creciente valor del diseño en la gastronomía, y cómo ésta cada vez integra más artes aplicadas alrededor de una mesa.martin_azua_food_line_02

Dirigido por los diseñadores Josep Puig y Martín Azúa, Tapas. Spanish Design for food explora el binomio de ambas artes para ahondar en disciplinas como el diseño industrial para la cocina y la mesa, el diseño gráfico para los productos alimenticios o el interiorismo para restaurantes y comedores, capacitando al estudiante para el análisis y la proyección de elementos destinados al ámbito gastronómico. “Ferran Adrià consiguió que todos viéramos de otra forma el mundo de la gastronomía, combinándolo con otras artes; exactamente lo que queremos mostrar en el curso”, ha comentado Azúa.

En modo presencial, Elisava ya impartía cursos y mastercalss de diseño y gastronomía pero, “ante el interés creciente de la gastronomía, hemos optado por ofrecer un curso totalmente focalizado”, apunta su director. Por ello, el curso está destinado tanto a profesionals como a no profesionales del diseño y la gastronomía, para “quien quiera abrir la mente” en general, admite.

Dividido en tres bloques, se tratan temáticas desde “El diseño en espacios gastronómicos” hasta “La evolución de la cultura de la cocina y de la mesa” o “Ejemplos de diseño en la comida”. El caso de El Bulli y Ferran Adrià también se estudia, incidiendo en la importancia que tuvo el diseño en el auge del restaurante.

1Tapas. Spanish Design for food es el primer curso de estas características que se imparte en España. “Buscamos despertar la creatividad, la chispa”, lo que tuvo el genio de L’Hospitalet, comenta Azúa. El curso finalizará con un proyecto final consistente en realizar una tapa, que los alumnos presentarán mediante videoconferencia.

El curso es online y su seguimiento y temporalidad la marcará cada alumno. Empezará el 5 de septiembre y finalizará el 14 de noviembre, para contabilizar un total de 50 horas. Las inscripciones están abiertas.

Curso Tapas. Spanish Design for food
Precio: 550€
Elisava

Video del curso: