Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Disfrutar entra en el número 55 de la lista de los The World’s 50 Best Restaurant

Redacción
Redacción 28/3/2017Comentarios

The World’s 50 Best Restaurants acaba de anunciar la lista de restaurantes de 2017 que ocupan el ranquing del 51 al 100. Durante la gala, que se celebrará el miércoles 5 de abril en Melbourne, conoceremos el resto: los cincuenta primeros. La única entrada, entre los establecimientos españoles, es la de Disfrutar que pasa directamente a la posición 55.

El famoso ránquing The World’s 50 Best Restaurant ha publicado quienes serán los restaurantes que ocuparán su listado en los números que van del 51 al 100. Para conocer el resto, tendremos que esperar hasta el día 5 de abril.

Entre las novedades, este año entran once nuevos restaurantes: Disfrutar (Barcelona, España) en el número 55; Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia) en el 69; Sud777 (Ciudad de México, México) en el 75; Atelier Crenn (San Francisco, EUA) en el 83; Odette (Singapur) en el 86; Selfie (Moscú, Rusia) en el 88; Mingles (Seoul, Corea) en el 89; Kadeau (Copenhague, Dinamarca) en el 94; Sushi Saito (Tokyo, Japón) en el 97; Florilège (Tokyo, Japón) en el 99 y Olympe (Río de Janeiro, Brasil) en el 100.

A destacar que Disfrutar tendrá doble razón para celebrar este evento ya que además de su estreno en la lista, recordemos que recientemente obtuvo el Miele One To Watch Award. No en vano, en estos momentos es el mejor posicionado entre los restaurantes españoles que ocupan el ránquing del 51 al 100. El listado actual -dentro de este segmento de numeración- de los establecimientos nacionales son: Disfrutar (Barcelona) en el 55; Nerua (Bilbao) en el 56; Quique Dacosta (Denia) en el 62 y Martín Berasategui (Lasarte-Oria) en el 77.

 

Panorama internacional

Hiša Franko en Kobarid (Eslovenia) es otra de las que se estrena en la lista (en el 69). A recordar el nombramiento de Ana Roš, como The World’s Best Female Chef 2017.

Entre los cambios que se observan destaca el restaurante New York’s Momofuku Ko cuyo aumento de posición es el más significativo ya que escala 39 puestos y alcanza, así, la posición 58.

Hay nueve establecimientos este año en Asia: Tokyo’s Nihonryori RyuGin en el 52 que alcanza el top del ranking entre los restaurantes de este continente; Burnt Ends (Singapur) en el 53;  Odette (Singapur), que debuta en el 86 y 8½ Otto e Mezzo Bombana (Hong Kong)  que alcanza un impresionante número 60 al escalar 26 posiciones.

Entre los latinos se incluyen cinco establecimientos: Mexico’s Bikoen en el 65 liderando el ránquing de los restaurantes de este continente; el estreno de Sud 777 en el 75; Lasai en el 76; Mani en el 81 y Olympe que entra también por primera vez ocupando la posición 100.

Entre las entradas de Francia: La Grenouillère, líder de los galos, en el 64; Le Cinq en el 80; Le Chateaubriand en el 93 y Epicure en el 96.

En Reino Unido son tres: Lyle’s en el 54; St. John en el 91 y Hedone en el 98.

Según William Drew, editor del grupo The World’s 50 Best Restaurants, “La lista refleja la diversidad, compromiso y la emoción que rodea la gastronomía mundial “.

De acuerdo con los organizadores:”En esta edición se han incluido nuevos votantes de todo el mundo -un 52% más- para reforzar y dar mayor credibilidad al resultado. Cada uno de ellos escoge sus diez mejores restaurantes, de los que cuatro han de ser de fuera de su región. El proceso de votación y los resultados continúan siendo adjudicados independientemente por Deloitte”.

Y mientras esperamos ilusionados el resto del ránquing, no hay que olvidar votar en nuestra #porra50best aquí.


Comentarios