fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

D*NA Dénia organizará su segunda edición a finales de septiembre

Redacción
Redacción 3/8/2018Comentarios

Los próximos 29 y 30 de septiembre se celebrará la segunda edición del festival gastronómico D*NA en Dénia. Tras el éxito de la primera edición, el Paseo de la Marineta Cassiana de Dénia acogerá de nuevo este festival que este año rendirá homenaje a la raíz culinaria de cada cocinero: su producto.

Quique Dacosta volverá a ser el comisario gastronómico encargado de guiar esta cita  en la que todos los chefs ponentes participarán por primera vez en el festival. Hasta un total de 18 cocineros, entre los que se encuentran Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián y nombrada en 2012 Mejor Cocinera del Mundo; Oriol Castro, instruido en las cocinas de El Bulli y actual chef del restaurante Disfrutar en Barcelona o Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Toledo, pasarán por D*NA. En un emplazamiento único, con una mesa de 400 metros frente al mar y sobre un escenario abierto al público, cada uno de ellos ofrecerá charlas y demostraciones culinarias en directo en las que darán a conocer su producto fetiche.

Al igual que se hizo en la pasada edición, el festival servirá también de escaparate para que una nueva selección de cocineros de la Comunidad Valenciana muestren a los asistentes las señas de identidad de la gastronomía mediterránea: platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio.

La segunda edición del Festival D*NA consolida a Dénia como capital gastronómica del mediterráneo. La localidad alicantina, que en 2015 fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, fija el escenario perfecto para atraer un nuevo tipo de turismo nacional e internacional que visita Dénia para conocer y degustar lo mejor de la cultura culinaria y el producto mediterráneo.

D*NA es un encuentro en el que la meta es conseguir la interacción del público con la gastronomía, sacando la alta cocina de los restaurantes y acercándola a la gente, para que cocinar sea una oportunidad de aprendizaje y una experiencia gastronómica de la que todo el mundo pueda sentirse partícipe. Además de las ponencias y presentaciones de los chefs, D*NA contará también con una serie de actividades lúdicas para los más pequeños, zona de food trucks, áreas de chill out para descansar y puestos en los que se podrán degustar y comprar los mejores productos de la gastronomía valenciana.


Comentarios