fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La D.O. Catalunya renueva su imagen

Redacción
Redacción 13/2/2018Comentarios

La D.O. Catalunya anuncia la actualización de su imagen a través de una nueva web -más visual y moderna- y la renovación de su sello distintivo de calidad.

Como decíamos, la D.O. Catalunya ha querido empezar 2018 con una renovación de imagen. “En consonancia con los nuevos tiempos, la D.O. Catalunya estrena un nuevo distintivo con el objetivo de armonizar el esfuerzo en diseño y packaging de los productos de los más de 220 bodegas”. Esta nueva imagen se perfila con unas líneas más finas, colores más actuales y es obra del estudio barcelonés Xavier Bas Disseny.

Además de este cambio, la D.O. Catalunya renueva su identidad digital mediante una nueva web que nace con vocación de abrirse al consumidor final. Por tanto, encontraremos contenidos de interés general y no solo específicos sobre los vinos de la denominación. La nueva web busca que los usuarios disfruten del mundo del vino catalán sin necesidad de ser expertos. “Es fruto de un proceso de reflexión interno alrededor de la importancia de tener un escaparate atractivo de cara al consumidor final y, en especial, pensando en los potenciales consumidores jóvenes, que tienen otras maneras de acceder a la información. Así, la nueva web de la D.O. Catalunya prioriza la sencillez, con toques más actuales y modernos, pero sin dejar de lado el contenido”, señala la denominación catalana.

Entre las novedades se encuentra una mayor presencia de la imagen y una sección con conceptos y curiosidades relacionados con el vino. Todo en un lenguaje más ligero y sin tecnicismos.

Datos de la D.O. Catalunya

El crecimiento de las ventas de los vinos de la D.O. Catalunya ha ido en claro ascenso desde su nacimiento. O al menos, es lo que nos indican las cifras facilitadas. Sus vinos representan el 60% del vino catalán con denominación, con más de 400 municipios y 226 bodegas inscritas.

A la espera del cierre del ejercicio de 2017 y según los datos de venta de los distintivos de control (61, 57 millones de unidades vendidas), parece ser que las cifras serán similares a las de 2016.

Más información en su web.


Comentarios