Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

DO Navarra viaja a Hong Kong

Redacción
Redacción 26/5/2014Comentarios

La Denominación de Origen acude a la feria Vinexpo Asia Pacífico que se celebra del 27 al 29 de mayo

Vinexpo Asia Pacific se celebra del 27 al 29 de mayo en Hong Kong y la Denominación de Origen Navarra acudirá con un expositor en el que estarán presentes 15 bodegas.

Vinexpo

DO Navarra viaja a Hong Kong para asistir a Vinexpo.

Durante tres días se espera que la feria cuente con 17.000 visitantes y 1.300 expositores de más de 30 países. Estas cifras la convierten en uno de los principales escaparates del vino en el mercado asiático. En ese contexto, el gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal ofrecerá una cata junto con el prestigioso catador local Peter Kwong dirigida al público profesional. Esta presentación se enmarca en el novedoso programa de conferencias y catas magistrales organizado por Vinexpo Asia Pacífic que se denomina The Academy.

Las exportaciones de vinos de Navarra al mercado asiático aumentan de manera significativa. Por ejemplo, en Hong Kong la subida en 2013 fue del 38% respecto al año anterior. En China, se comercializaron cerca de un millón de litros de vino, un 7% más que en 2012.

Las bodegas que estarán presentes en Vinexpo Asia Pacífico son: Bodega Inurrieta, Bodegas Príncipe de Viana, Bodega de Otazu, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa, Viña Aliaga, Bodegas Marco Real, Domaines Lupier, Pago de Larrainzar, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Nekeas, Bodegas San Martin, Bodegas Tandem y Bodegas Pago de Cirsus.