Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Doce grandes chefs avalan el Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana de Antonio Vergara – Redacción

Redacción
Redacción 20/10/2009Comentarios

Portada del Anuario 2010

Portada del Anuario 2010

Doce de los mejores chefs y restauradores de España estuvieron presentes ayer en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia para respaldar la presentación del Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010, dirigido por el periodista gastronómico Antonio Vergara.  

Más de 300 invitados, -entre autoridades, empresarios, periodistas especializados, hosteleros y colaboradores-, se sentaron junto a Antonio Vergara, entre los que figuraban grandes cocineros como Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante (recordemos que el antiguo nombre de elPoblet ha cambiado); Joan Roca, de El Celler Can Roca; María José San Román, de Monastrell; Manuel de la Osa, de Las Rejas; Jaume Subirós, del Hotel Empordà de Figueres; y Kiko Moya, de L’Escaleta de Cocentaina. También estuvieron Mari Carmen Vélez (La Sirena); Susi Díaz (La Finca); Raúl Aleixandre (Ca Sento); Vicente Patiño (Óleo de Valencia); y Ricard Camarena (Arrop).

Buena parte de los profesionales citados participaron el domingo en Valencia en una cena previa a la gran jornada de ayer, en la que pudieron degustar un selecto menú preparado por Ricard Camarena. Camarena señaló que estaba “encantado” de poder acoger en su restaurante a algunos de los mejores chefs españoles. Asimismo, Subirós, Aleixandre, De la Osa, San Román, Moya, y el propio Vergara, departieron por la tarde, con Carlos Boga, director del Hotel Balneario Las Arenas, acerca del Anuario 2010.

Jaume Subirós calificó a Antonio Vergara “como uno de los mejores periodistas y críticos gastronómicos” de España, abundando en que este libro va mucho más allá de una guía al uso. María José San Román, por su parte, destacó que las mujeres han ocupado el protagonismo que merecen en “la cocina de la Comunitat Valenciana” al tiempo que señaló que en sus dos restaurantes está tratando “de acercar la alta cocina a las demandas de la gente”.

La presentación de la obra estuvo complementada con un cóctel y con la exposición de una serie de firmas valencianas que ofrecieron sus mejores alimentos y bebidas. Además, se instalaron stands expositores de empresas como Anecoop, Bodegas Torres, Pastelería Quatre Cantons, Quesos Manglano, Bodegas Cherubino Valsangiacomo, Cafento, Jalancina, Bodegas Gandia, Grupo Varma, Bodegas Denebola, Freixenet, Aceites Miguel Abad, Heineken, Bodegas Riojanas, Quesos Catí y Gourmet Paradís.

El nuevo Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010 también será presentado en el congreso de cocina San Sebastián Gastronomika, que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en la capital donostiarra con la presencia de los mejores cocineros del mundo.  

 

Fuente: Levante, José Miguel Vigara

2 Comentarios

  1. morbovalencia dice:

    Muy buena guía muy personal(por eso en su guía) … lastima que algunos restaurantes don A ntonio Vergara los tiene cruzados y no le pone la puntuación merecida(ejemplo restaurante alejandro, torrijos,la sucursal ,y el vertical??? y y el hotel ferrero??) ,pero como ya dije es su guía y el la hace como quiere…

  2. inexpensive auto insurance for teens dice:

    This really is actually fascinating, I?ll have a look at your other posts! 956722