Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El documental Constructing Albert verá la luz, por fin, tres años después

Redacción
Redacción 5/9/2017Comentarios

En 2014, tal y como contábamos aquí, Albert Adrià preparaba un documental sobre los años más decisivos de su carrera. Un proyecto que pudo financiarse a través del crowfunding y que ahora podrá verse, finalmente, en el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca.

Como viene siendo habitual el Culinary Zinema del Festival de Cine de San Sebastián -celebrado del 22 al 30 de septiembre- proyectará este año hasta siete películas relacionadas con la gastronomía. En esta ocasión: Estrellas Michelin – Historias de las Cocinas (Dinamarca); The trip to Spain (Reino Unido), E il Cibo va (Argentina, Italia, Estados Unidos), Papa No Obento Wa Sekaiichi (Japón), Ramen Heads, The Cakemaker (Japón), The Cakemaker (Alemania – Israel) y el documental de Albert Adrià, Constructing Albert (España – Estonia).

Constructing Albert, la única de nuestro país, está dirigida por Laura Collado y Jim Loomis. En cuanto al contenido, la resumen con estas palabras “En los albores del siglo XXI, el restaurante El Bulli revolucionó el mundo de la gastronomía, convirtiendo al chef Ferran Adrià en el rey de la alta cocina. Detrás de ese éxito se encontraba un genio creativo poco reconocido: el hermano pequeño de Ferran, Albert. En 2013 Albert Adrià fue considerado el chef más infravalorado del mundo. Enigma, la joya de la corona de su imperio gastronómico, abre con un objetivo claro: convertirse en uno de los mejores restaurantes del mundo. Es el intento de Albert de escapar de la sombra del legendario El Bulli y entrar en el panteón de los grandes chefs”.

Programación

Sábado 23: Estrellas Michelin – Historias de las Cocinas en el Basque Culinary Center.

Domingo 24: The Cakemaker en Ni Neu

Lunes 25: Ramen Heads en el Basque Culinary Center

Martes 26: Il Civo va en el Basque Culinary Center

Miércoles 27: Papa No Obento Wa Sekaiichi en el Basque Culinary Center

Jueves 28: Constructing Albert en el Basque Culinary Center

Viernes 29: The Trip to Spain en el Basque Culinary Center.

Entradas disponibles aquí.

¿Quieres ver el teaser? Pincha aquí.


Comentarios