Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dom Pérignon presenta una edición limitada junto a Jeff Koons

Redacción
Redacción 8/11/2013Comentarios

La prestigiosa marca de ‘champagne’ diseña junto al artista estadounidense sus botellas Vintage

dom-perignon_jeff-koons

La caja especial que ha diseñado Jeff Koons para Dom Pérignon.

Dom Pérignon ha presentado recientemente una edición limitada de su prestigioso champagne en cuyo diseño ha participado el artista estadounidense Jeff Koons, conocido por sus creaciones de animales con globos “Baloon Venus”. Esta unión creativa se ha plasmado en dos ediciones: una limitada, en la que el estuche de Dom Pérignon adapta la iconografía de Jeff Koons, y otra en forma de objeto que reproduce uno de los trabajos del artista.

Para la nueva edición, Koons ha rediseñado los iconos de Dom Pérignon inspirándose en las formas y colores de su obra. Tanto la botella como el estuche de regalo son el resultado de una colaboración que ha partido de la visión común del poder de la creación y la cooperación. ” La creatividad consiste en intentar incrementar las posibilidades existentes”, declara el artista. Dom Pérignon Vintage 2004 by Jeff Koons o Dom Pérignon Vinatge Rosé 2003 by Jeff Koons son las dos botellas de champagne que incluyen esta edición limitada.

Además de ésta, la prestigiosa marca de champagnes ha creado Ballon Venus, un objeto en edición ultra-exclusiva que sólo está disponible bajo petición. En este caso, el artista ha adaptado su obra para Dom Pérignon transformando la estatua original de “Balloon Venus” en una versión más pequeña que atesora una botella de Dom Pérignon Rosé 2003 en su interior. Fabricado en una resina especial y con un tratamiento en la superficie para conseguir el característico brillante de sus obras, este objeto incluye la firma del autor así como el número de ejemplar. En total se han realizado 50 unidades a nivel mundial.