Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Dónde es más económico ir de cañas?

Redacción
Redacción 18/8/2017Comentarios

El portal Cuponation.es se ha ido de cañas por 103 bares de las principales plazas de cada una de 51 capitales de provincia y 2 ciudades autónomas  y ha analizado cuáles de ellos son los más baratos de España. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Adelante!

Foto Estrella Damm

Foto Estrella Damm

¿A quién no le apetece una cerveza bien fresquita, sobre todo cuando apreta el calor? De acuerdo con los datos facilitados por la Federación de Hostelería y Restauración de España, a través de Cuponation, hay 101.397 bares, lo que representa uno por cada 458 habitantes. Pero tenemos más datos: se consumen más de 20 millones de hectolitros de cerveza al año. ¡Con estas temperaturas no es de extrañar!

Según el estudio que ha realizado el portal Cuponation.es el coste medio de una cerveza en España es de 1,87 euros. ¿La más cara? El centro de Madrid, con un precio medio de 2,93 euros. ¿Y la más barata? El centro de Cádiz con un importe medio de 1,27 euros (recordemos que la encuesta se sitúa en el centro de las ciudades). Si hablamos de regiones, Extremadura se lleva la palma con un precio medio de 1,38 euros. Y una cifra más: solo el 58,5% de los bares ofrecen una tapa con la bebida.

De acuerdo con las cifras obtenidas en este análisis, si establecemos un ránking por comunidades sería, las tres más caras: Madrid (2,93 euros), País Vasco (2,29 euros) y Baleares (2,25 euros). Y las más baratas: Extremadura (1,38 euros), Murcia (1,60 euros) y Castilla-La Mancha (1,75 euros).

¿Qué más datos nos facilitan?

A mayor turismo en la zona, más caras son las bebidas. Así vemos como las provincias situadas en la costa son ligeramente más caras que el resto con una media 1,95 euros por caña frente a los 1,80 euros de las que se ubican más en el interior.


Comentarios