Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Donostia inicia su III Keler Pintxo Week

Redacción
Redacción 5/6/2014Comentarios

A partir de este viernes, 31 establecimientos ofrecerán cuatro de sus mejores pintxos y dos Keler por 10€

cartel keler 2014Donostia celebra, desde mañana y hasta el 15 de junio, su semana grande del pintxo con la III Keler PINTXO WEEK. Se trata de una ruta gastronómica protagonizada por el pintxo, todo un símbolo de la cultura culinaria donostiarra, y por su cerveza local: Keler. Tras dos exitosas ediciones, la KELER PINTXO WEEK ya se ha consolidado como el evento gastronómico del inicio del verano, con  31 bares emblemáticos de los barrios de Gros, Antiguo, Centro y Parte Vieja adheridos a la iniciativa. Todos ofrecerán un menú especial con motivo de la III KELER PINTXO WEEK: cuatro de los pintxos más nombrados del local y dos cervezas Keler por un precio promocional de 10€.

En la presentación de la ruta gastronómica,  la responsable del evento y Trade Marketing de Keler, Elena de Elera, ha asegurado que la Keler Pintxo Week sitúa Donostia como “capital del mundo del pintxo”. En la misma línea, el Jefe de Ventas Norte de la compañía, Rafael Rodríguez, ha afirmado que el evento “es una plataforma para mostrar al mundo que el pintxo está en lo alto de la gastronomía”. También ha destacado que la sede de Keler, que ha acogido la presentación, quiere ser “un hogar para los hosteleros donostiarras y una ventana a la ciudad”. El acto ha contado con la presencia de la mayoría de establecimientos que participan en el certamen. En su nombre, Igor Torre, del bar Pagadi, ha agradecido a Keler y a sus empleados “la ayuda que nos prestan para empezar con fuerza el verano”, con un evento gastronómico que ya se ha convertido en tradición.

La Keler Pintxo Week es una gran fiesta popular y gastronómica, una semana para promocionar la cocina vasca emulando las exitosas semanas de restaurantes que celebran ciudades como Nueva York, Londres, Madrid o Barcelona.

El mejor surtido de pintxos tiene premio

Los participantes en la III KELER PINTXO WEEK no solo podrán degustar las creaciones de más de 30 locales donostiarras, sinó que podrán elegir el mejor surtido de pintxos. En cada bar, podrán pedir una papeleta de votación y puntuar del 1 al 5 su surtido de pintxos favorito. Entre los votantes, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Arzak.

Una App para preparar la ruta

Preparar la ruta por los locales de la III KELER PINTXO WEEK es muy fácil con la App que se puede descargar para todo tipo de smartphones. Así, desde el móvil, se podrán consultar los locales que participan en la iniciativa y los pintxos que incluyen en su oferta. Además, la III KELER PINTXO WEEK también se vivirá en las redes sociales, a través de Twitter, Facebook y Pinterest. Quienes cuelguen su foto disfrutando de la PINTXO WEEK en Gastronosfera, entrarán en el sorteo de una tablet Samsung.