Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dos estrellas Michelin para MiniBar by José Andrés

Redacción
Redacción 15/10/2016Comentarios

El conocido cocinero José Andrés, afincado en Estados Unidos desde hace más de veintitrés años, anunció ayer a través de twitter la obtención de dos estrellas Michelin por su restaurante MiniBar, ubicado en Washington.

image1

La primera edición de la Guía Michelin de Washington otorgó dos estrellas al restaurante MiniBar by José Andrés el pasado jueves. Este espacio, que abrió en 2003, es considerado por los especialistas la apuesta más arriesgada de este chef ya que solo tiene capacidad para doce comensales y su carta -el menú ronda los 250 € sin bebida ni propina- está inspirada en lo que aprendió de uno de sus primeros maestros: Ferran Adrià. Una característica que ha parecido convencer al exigente público washingtoniano.

José Andrés, uno de nuestros mejores embajadores gastronómicos en Estados Unidos, comenzó su trayectoria con el restaurante Jaleo, considerado uno de los primeros en introducir las tapas en Estados Unidos. A éste le siguieron varios como Café Atlántico, Zaytinya, Oyamel, MiniBar, Beefsteak, China Chilcano, Bazaar Meat, America Eats Tavern o Pepe la gastroneta, entre otros, desde los que ha popularizado la cocina española y latinoamericana en distintas ciudades de EE.UU.

El año pasado recibió la Medalla Nacional de Humanidades de la mano de Barack Obama, uno de sus exclusivos clientes. También ha sido nombrado una de las personas más influyentes por la revista Time y escogido como Mejor Chef del año por la Fundación James Beard.