Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dos festivales de ‘Gastrocine’ en una semana: “Cinegourland” (Getxo) y “Dialogue Cinema” (Madrid) – Redacción

Redacción
Redacción 22/6/2009Comentarios

No sabemos si los organizadores se han puesto de acuerdo o si se trata de una mera coincidencia, pero la verdad es que esta misma semana tendrán lugar dos festivales donde se la gastronomía y el cine irán de la mano. Se trata de “Cinegourland”, que se celebrará en Getxo durante cuatro días, y de “Dialogue Cinema”, que dedicarà una jornada a hablar de ‘Gastrocine”.

Cinegourland

El cocinero Andoni Luis Aduriz inaugurará el III Festival de cine y gastronomía audiovisual “Cinegourland”, que se celebrará en Getxo del 24 al 27 de junio y que acogerá el I Concurso “Pintxos de Cine”, en el que participarán 13 establecimientos de esta localidad.

Cinegourland

Cinegourland

Organizado en el Puerto Deportivo de Getxo, el festival acogerá distintas actividades en las que se mezclará la cocina creativa de vanguardia con la más tradicional. El festival “Cinegourland” contará con la proyección de películas y documentales que tienen relación con la gastronomía, una exposición fotográfica de los platos más bellos del mundo de la cocina contemporánea, catas de vino y clases de cocina, así como con debates sobre la cocina vizcaina, la crítica gastronómica y la materia prima.

En el marco del certamen, el Ayuntamiento de Getxo ha convocado el I Concurso “Pintxos de Cine”, que se desarrollará del 20 al 26 de junio y al que se han presentado un total de 13 establecimientos hosteleros, que crearán y ofertarán pinchos cuya temática esté relacionada con el cine. El jurado, que valorará la presentación, ingenio, denominación y sabor, elegirá 5 pinchos finalistas, que el sábado 27 de junio concursarán en directo en la carpa instalada en el Puerto Deportivo, donde el jurado decidirá el ganador, que recibirá un premio de 1.500 euros.

Dentro del festival, el día 26, en el Palacio San Joseren se entregarán los premios “Cinéfilos & Gourmets”, que se otorgan a aquellas personas que hayan demostrado a lo largo de su vida pasión por el cine y la gastronomía. Los premiados son el actor Juan Echanove, el director de cine José Luis Cuerda, el escritor Daniel Vázquez-Sallés, el cocinero Pedro Subijana, la directora de cine Aizpea Goenaga, el periodista de viajes gastronómicos norteamericano Gerry Dawes y la película “El pollo, el pez y el cangrejo real”, producida por Antonio Saura y José Luis López Linares.

Ese mismo día y en el mismo lugar, los cocineros Fernando Canales, Eneko Atxa, Xabier García, Bixente Arrieta y Daniel García ofrecerán una comida a la prensa especializada, nacional e internacional.

Diaogue Cinema

Por otro lado, el 24 de junio los cines Golem de Madrid volverán a vivir una jornada de Dialogue Cinema. En esta ocasión, bajo el epígrafe de “Comer, beber, películas…”, y con la colaboración de la revista Mía, se proyectarán dos películas relacionadas con la gastronomía.

19:00 h. Presentación y proyección de Comer, beber, amar (1994), de Ang Lee. Esta conocida película abrirá la jornada mostrando la vida del cocinero Chu y su familia. La cocina tradicional china sirve de fondo para las historias tragicómicas de estos personajes.

21:30 h. Coloquio con el cocinero Andrés Madrigal, director del restaurante Alboroque, Flora Sáez, directora de Mía, Sergio Peris-Mencheta, actor, Daniel Holguín, actor y chef, Javier Tolentino, director de Dialogue Cinema, y otros invitados aún por confirmar.

22:30 h. Cortometraje Y ahora, ¿qué?

22:00 h. Proyección de El chef enamorado (1996), de Nana Dzhordzhadze. Durante los años veinte, un cocinero francés se enamora de una bella princesa.

Comer, beber, amar...

Comer, beber, amar...

El chef enamorado

El chef enamorado

10 Comentarios

  1. get rid of stretch marks dice:

    Aw, it was a very good post. In idea I would like to devote writing such as this furthermore,???C spending time and specific work to produce a great article?- nonetheless so what can I say?- I waste time alot and never at all seem to obtain one thing completed. 134685

  2. Pay Day Loans dice:

    Enjoyed looking at this, extremely great stuff, thanks . 329797

  3. Scott Tucker dice:

    Glad to be 1 of several visitants on this wonderful internet web site : D. 487991

  4. catalogo Media Markt dice:

    Outstanding post, I conceive folks need to larn a whole lot from this weblog its really user friendly . 372083

  5. ACLS Certification Course Online dice:

    you?ve got an crucial weblog proper here! would you wish to make some invite posts on my weblog? 494665

  6. http://kozyservices.com/ dice:

    Hey there! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to take a look. I?m definitely enjoying the information. I?m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Excellent blog and outstanding style and design. 726054

  7. www.ultrasoundtechsonography.com dice:

    For anybody who is considering about external complications, sometimes be tough amaze those to realize to produce just a single weed in this very flowing usually requires eleven liters concerning gasoline to. dc free mommy blog giveaways family trip home gardening house power wash baby laundry detergent 486170

  8. Savageneon dice:

    I take great pleasure in reading articles with quality content. This article is one such writing that I can appreciate. Keep up the good work. 379864

  9. Funny Pics dice:

    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? 950870

  10. Merida mexico real estate, properties for sale merida mexico, homes for sale merida dice:

    When I saw this page was like wow. Thanks for putting your effort in publishing this article. 328892