Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dos Palillos celebra su décimo aniversario con un programa de actividades culturales y gastronómicas

Redacción
Redacción 25/5/2017Comentarios

De aquí a algo menos de un año, en abril de 2018, el estrella michelin Dos Palillos, ubicado en Barcelona, cumplirá su primera década de trayectoria. Para celebrarlo ha puesto en marcha una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses. Este junio se da el pistoletazo de salida.

En diez años de vida, el restaurante Dos Palillos, liderado por Albert Raurich y Tamae Imachi, ha conseguido no solo el reconocimiento del público sino también el de la crítica -obtuvo una estrella Michelin en 2012- con una propuesta en la que Asia era -y es- el eje temático y la creatividad y la innovación las herramientas para ponerla en escena. Animados por el éxito, el año pasado se atrevieron con Dos Pebrots, un restaurante de tapas mediterráneas con pedagogía histórica, que también ha tenido una muy buena acogida.

Actividades

Como comentábamos para celebrar la efeméride Dos Palillos pondrá en marcha una serie de actividades que empezarán con una retrospectiva de todos los platos clásicos del restaurante que se incorporarán a su oferta gastronómica. También se organizarán una serie de cenas bajo el nombre “cocinando con los amigos y la familia”, en las que los amigos se unirán a Raurich en los fogones de la calle Elisabets. Algunos de los chefs que cocinarán con él, por una noche, serán Oriol Castro, Joan Roca, Massimo Bottura y Albert Adrià. A destacar que todas las actividades, excepto la fiesta del Street Food, acabarán con un menú y maridaje.

Esto es lo que nos tienen preparado:

Junio 2017. Hiroyosyi Ishida del restaurante Mibu presenta los doce meses del año en o-wan (cuencos de laca) transmitiendo en ellos la estacionalidad de cada mes y lo que representa para la gastronomía japonesa el Kaiseki Ryori. Será una demostración y representación que se acompañará de un menú y maridaje.

Julio 2017. Chadao o la ceremonia del té chino. Las claves de un ritual con más de 1500 años de antigüedad. Experiencia acompañada de menú dim sum y maridaje de tés.

Septiembre 2017. Sadou o la ceremonia de té japonés. Degustación de un menú kaiseki.

Octubre 2017. Fukumitsuya. Cata de sakes en la que descubrir matices, aromas y variedades del licor nacional nipón maridado con elaboraciones de dos palillos.

Noviembre 2017. Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro manos, Albert Raurich con Oriol Castro (Disfrutar).

Diciembre 2017. El restaurante acogerá un exclusivo concierto de Koto (arpa tradicional japonesa) por parte de una de las más prestigiosas concertistas de Japón, Fuyuki Enokido.

Enero 2018. Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro manos, Albert Raurich con Joan Roca (El Celler de Can Roca).

Febrero 2018. Masterclass de Shaoxing, el desconocido vino de arroz fermentado chino. Una experiencia cien por cien china con un menú dos palillos repleta de especialidades del país.

Marzo 2018. Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro mano, Albert Raurich con Albert Adrià. Al encuentro asistirá Ferran Adrià ¿cocinará algún plato?

Abril 2018. Acorde por armonías de la cocina de dos palillos con vinos escogidos para la ocasión según el sistema de maridaje molecular de uno de los mejores sumilleres del mundo y también elaborador de vinos, François Chartier.

Mayo 2018. Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro manos, Albert Raurich con Massimo Bottura (Osteria Francesana).

Junio 2018. Un día al aire libre colmado de actividades gastronómicas, tradicionales y culturales en el que poder degustar tapas de dos palillos en una atmósfera relajada, festiva y veraniega. La fiesta del Street Food.


Comentarios